Reabren presidencia de La Resurrección


Pablo Montiel Solana señaló que los procesos en contra de los regidores de la comunidad continuarán en investigación


Jorge Luis Hernández


Luego de más de tres meses, la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento logró firmar un convenio de colaboración con la presidencia de la junta auxiliar de La Resurección para reaperturar sus instalaciones.


Pese a ello, el titular de la dependencia, Pablo Montiel Solana señaló que los procesos en contra de los regidores de la comunidad continuarán en investigación por parte de la Contraloría municipal.


“Independientemente de que hayamos logrado un acuerdo para el mejor funcionamiento de la junta auxiliar, si en el pasado ha habido algún error, quien lo haya cometido tendrá que afrontar con responsabilidad las consecuencias penales”, señaló.


Asimismo, el funcionario explicó que el acuerdo al que llegaron los regidores con la presidenta Candelaria Pascuala Portada González, consistió en la suspensión del convenio de coordinación fiscal en la zona así como la permanencia en el cargo de la Secretaría General, Guadalupe Alonso, quien fuera destituida por mantener diferencias con la alcaldesa.


Finalmente, Montiel Solana argumentó que la administración mantiene un litigio con los vecinos inconformes que se opusieron a la construcción de la unidad deportiva en el juego de pelota, en la que la resolución del juzgado determinará el plazo para la reanudación de la obra.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas