Reubicarán a informales


Por las obras que están en Los Fuertes


Jorge Luis Hernández


Debido a las obras de dignificación que se mantienen en Los Fuertes de Loreto, el Ayuntamiento de Puebla prevé la reubicación de los vendedores ambulantes que en Semana Santa se instalan en la zona del Calvario.


En este contexto, el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana informó que la dependencia ha mantenido pláticas con el gobierno del estado para establecer el espacio en donde serán ubicados los más de 2 mil comerciantes informales contemplados para este año.


Asimismo, adelantó que es probable que en la zona que circunda a Casa Puebla no esté permitido el establecimiento de los puestos debido a que las condiciones gobernabilidad son muy distintas a las de otros años.


“De Casa Puebla para arriba, la condición de hoy es muy diferente a la de los años anteriores y lo más probable es que en esa zona no haya comercio informal establecido, de tal forma que estamos preparando la alternativa para buscar otros espacios que estén integrados a la celebración”, comentó.


Finalmente, Montiel Solana argumentó que debido a las circunstancia habrá una reducción en el otorgamiento de permisos, sin embargo, señaló que será en las próximas semanas cuando se den a conocer las disposiciones oficiales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas