Recibirá Puebla 654 mdp en materia de seguridad


A la capital le tocarán 95 millones de pesos


Gerardo Ruiz


El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) aportará durante este año 654 millones 33 mil 145 pesos al estado de Puebla para acciones en materia de seguridad.


El reporte de recursos federales del SNSP señala que de ese total, 281 millones provendrán del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAPS) y 155 corresponderán al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).


Agregó que 129 millones concernirán al Programa de Apoyos para Seguridad Pública (Proasp) y 87 millones al Subsidio para Policía Acreditable (SPA).


El dinero del fondo Subsemun se repartirá entre siete municipios pero la mayor parte (95 millones de pesos) se quedarán en la capital del estado. La bolsa restante se distribuirá a los gobiernos de Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán, que obtendrán 10 millones de pesos cada uno.


Las inversiones más fuertes serán para la Policía Acreditable y el Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza con 87 y 82 millones de pesos, respectivamente.


Sin embargo, rubros como la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (Uipes) y el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia no recibirán transacciones.


Cabe destacar que los 654 millones representan sólo 16 por ciento de los 4 mil 69 millones disponibles para toda la región centro del país.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas