Ayuntamiento atado de manos en el tema del clembuterol


Verónica Mastretta aseguró que la responsabilidad principal para regular el uso de la sustancia corresponde al gobierno federal


Jorge Luis Hernández


El Ayuntamiento de Puebla se encuentra “atado de manos” para resolver el problema de clembuterol en el rastro municipal, pues asegura que la responsabilidad principal para erradicar el uso la sustancia corresponde al gobierno federal.


A decir de la presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Verónica Mastreta Guzmán, la Comuna ha solicitado la contratación de un laboratorio privado certificado por la Cofepris para realizar el análisis permanente de los animales que ingresan al matadero y que costará alrededor de 50 mil pesos mensuales.


Asimismo, reiteró que la administración no se encuentra facultada para revisar el ganado que ingresa al recinto ni tampoco para regular el proceso de alimentación de los proveedores.


“Queremos dejar en claro que tanto el cerco sanitario como las medidas de inspección sanitaria no son atribución municipal, son de ellos (Cofepris), tienen que estar inspeccionando constantemente los ranchos de engorda así como a las personas que venden el clembuterol de manera masiva”.


En este contexto, Mastretta Guzmán aseveró que para compensar el recurso destinado a este programa, contemplan la posibilidad de establecer una serie de multas para sancionar a los proveedores que salgan positivos en las pruebas del uso de clembuterol.


De la misma forma, reconoció que la clausura de los rastros fomenta la práctica clandestina, por lo que exhortó a las autoridades a resolver el conflicto que se ha convertido en un problema nacional por la falta de regulación de la sustancia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas