Reprocha regidor del PRI ausencia de Lalo


Julio César Sánchez Juárez criticó el hecho de que el alcalde no avisara de su viaje a Uruguay


Jorge Luis Hernández


Julio César Sánchez Juárez reprochó que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez desatienda sus responsabilidades en la capital poblana, debido a que nunca avisó de su repentina gira de trabajo a Montevideo, Uruguay.


A decir del regidor del PRI, los funcionarios se enteraron de la salida del alcalde capitalino a través de los medios de comunicación que señalaron se encontraba participando en una convención del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


En entrevista para CAMBIO, el funcionario municipal aseveró que a pesar de que tenga encargados en la presidencia, es él quien tiene la responsabilidad de “estar al pendiente de sus temas”, pues pueden suceder eventos repentinos como el del sismo del pasado martes.


“Su responsabilidad está aquí en la ciudad, él tiene que avisar para que pueda salir, nos tomó por sorpresa el viaje pues no sabíamos que iba a irse a Uruguay y pues esto deja mucho qué desear, por qué no avisó y por qué no dio el dato de que iba a buscar el recurso para poder sustentar su ausencia”, comentó.


Finalmente, Sánchez Juárez exhortó al edil capitalino a responsabilizarse de sus tareas debido a que, hasta el día de hoy, no ha especificado los motivos de su viaje del que ninguno de sus trabajadores más cercanos quiere hablar.


En otro tema, consideró que el aumento del 15 por ciento al salario que pide el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento es elevado, toda vez que en los años pasados la media se ha colocado en 4.5 por ciento, sin embargo, explicó que esta cifra así como la petición de las plazas son una estrategia “normal” de los sindicatos para entablar la negociación correspondiente.


“Israel Pacheco tendrá que convencer al Ayuntamiento para mejorar sus condiciones de trabajo, un 15 por ciento de aumento es un poco elevado, la media está entre 4.5 o el 5 por ciento, ojalá que puedan lograr aumentar estas cifras, pero lo veo difícil”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas