Anuncia Turismo municipal inversión de 600 mil pesos


Para la Semana Santa crearán el portal de internet de la dependencia municipal


El director de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca detalló que entre los productos que se difundirán están los recorridos por el viacrucis, la promoción del Viernes Santo, un recorrido por las iglesias de Puebla y la Noche de Museos


Osvaldo Macuil Rojas


La Dirección de Turismo municipal anunció una inversión de más de 600 mil pesos para promocionar a la Angelópolis previo a la Semana Santa y para la creación del nuevo portal de internet de la dependencia municipal.


En rueda de prensa, el director de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca detalló que se destinarán 500 mil pesos para la promoción de Puebla como un destino para el periodo vacacional de Semana Santa.


Entre los productos que se difundirán serán los recorridos por los Viacrucis, la promoción del Viernes Santo, un recorrido por las iglesias de Puebla y la Noche de Museos.


Se prevé que la llegada de turistas incremente 19 por ciento durante la Semana Santa, con lo que podrían llegar a la capital poblana cerca de 40 mil turistas que superarán los 33 mil 600 del 2010.


Ante estas proyecciones se espera que en Semana Santa se genere una derrama superior a los 24 millones de pesos durante el periodo vacacional, ya que cada turista gasta entre 650 y 900 pesos durante su estancia en Puebla.


El funcionario municipal rechazó que el incremento de los delitos del fuero común inhiba la llegada de turistas a la capital: “Puebla tiene el perfil de ciudad tranquila, y saben que no es violenta y que aún se puede pasear”.


Indicó que se llevará a cabo una campaña de sensibilización con los prestadores de servicio para que recomienden a los turistas los lugares seguros de la ciudad.


Por otra parte, el director de Turismo municipal presentó el nuevo portal de la dependencia www.turismopuebla.gob.mx, en el que se promocionará la capital y en el cual se destinó una inversión de 116 mil pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas