Exigen destitución de Patricia Sánchez


Artistas y promotores culturales no quieren más a la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura


La comunidad artística inició una campaña en Facebook desde la semana pasada, en la que se evidencia la postura de Sánchez Matamoros para tratar los temas fundamentales de la dependencia


Jorge Luis Hernández


Artistas y promotores culturales poblanos exigieron la destitución de Patricia Sánchez Matamoros, asegurando que su titularidad al frente del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) impide el desarrollo de la cultura en la entidad.


A decir de los inconformes, la funcionaria ha mostrado su despotismo a raíz de la salida del exsubdirector de Fomento Artístico y Cultural y posible integrante del Consejo para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), Ernesto Cortés García, pues impidió su desarrollo profesional al interior de los organismos.


De la misma forma, la comunidad artística inició una campaña en la página de internet http://www.change.org/petitions/honorable-congreso-del-estado-de-puebla-deponer-a-martha-patricia-s%C3%A1nchez-matamoros-titular-del-imacp desde la semana pasada, en la que se evidencia la carencia de Sánchez Matamoros para tratar los temas fundamentales de la dependencia.


Por su parte, el IMACP emitió un comunicado en el que emitió su postura en torno al escándalo, justificando los hechos bajo el argumento de que la salida de Cortés García se debió a una decisión personal y no a una imposición.


Además de señalar que “se han fortalecido los lazos con instancias locales, nacionales e internacionales tanto en el ámbito público como privado que permiten que el trabajo de artistas poblanos sea conocido, disfrutado y valorado”.


Finalmente, el documento es firmado por la titular y se acepta la expresión de todo aquel que con “propuestas y discursos fundamentados” contribuyan al desarrollo social, cultural y turístico del municipio.


“Las puertas del instituto están siempre abiertas para escuchar y atender las propuestas de artistas y ciudadanos de nuestra ciudad”, concluye el documento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas