Israel Pacheco arremete en contra de Mónica Arroyo


El líder sindical aseguró que la presidenta del Tribunal de Arbitraje Municipal no ha notificado del emplazamiento a huelga


El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento presentará un amparo para asegurar la procedencia del pliego petitorio que incluye el aumento del 15 por ciento al salario


Jorge Luis Hernández


Israel Pacheco Velázquez arremetió en contra de la presidenta del Tribunal de Arbitraje del municipio, Mónica Arroyo Soriano, pues aseguró que no ha notificado del emplazamiento a huelga, por lo que en los próximos días solicitarán un amparo.


A decir del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, la magistrada no ha determinado si el proceso es legal, por lo que explicó que está pasando por alto el plazo de 72 horas que la ley de trabajadores impone para darles respuesta.


En entrevista para CAMBIO, Pacheco Velázquez dijo que la organización ha puesto especial atención en el marco jurídico para evitar que la Comuna tenga “pretextos” de sancionarlos, debido a que hasta el momento no se ha presentado ningún intento para negociar las demandas, entre las que destaca el 15 por ciento de aumento salarial.


“Estamos cuidando mucho lo jurídico para que no tengan pretexto de que quieran sancionar a los trabajadores o ponerlos en contra de la opinión pública, la próxima semana un juez federal ya le estará requiriendo un informe justificado a la presidenta y yo considero que es cuestión de días para que obliguemos al Ayuntamiento a que se siente a negociar o a que estalle la huelga”, señaló.


En es sentido, el líder sindical criticó el retraso de la administración para dar respuesta a sus peticiones y advirtió que no les importará el comienzo del proceso electoral, pues pondrán a la alcaldía “contra la pared” debido a las movilizaciones o al estallamiento de la huelga.


“Siempre han sido poco transparentes y por demás corruptos, esto apenas comienza, considero que es cuestión de días para que el Ayuntamiento esté contra la pared. Estoy hablando de 15 o 20 días que coinciden con el arranque de campañas y se va a poner bueno, nosotros vamos con todo, por una buena revisión porque es el momento”, advirtió.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas