Comuna contará con 105 mil puntos de luz


Para que se pueda lograr la meta será necesario ampliar el contrato con Citélum, que se encarga del servicio de alumbrado público


Alejandro Fabre Bandini informó que hasta el momento se han logrado atender 82 mil instalaciones de la capital poblana por lo que el resto serán colocadas en colonias no municipalizadas


Jorge Luis Hernández


Con la inversión de 15 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla pretende dar servicio a 105 mil puntos de luz. Hasta el momento el gobierno riverita sólo ha logrado dar atención a 82 mil puntos, pues el resto se colocarán en colonias que aún no se han municipalizado, informó Alejandro Fabre Bandini.


Cabe recordar que para que la Comuna pueda lograr su meta tendrá que ampliar el contrato con Citélum, empresa que fue contratada el año pasado por más de 150 millones de pesos para atender el servicio de alumbrado público.


El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos presumió que al gobierno municipal no le corresponde dar servicios a las zonas irregulares, sin embargo, aseguró que es una iniciativa inédita de Eduardo Rivera Pérez para mejorar su seguridad.


El funcionario justificó los atrasos bajo el argumento de que estos territorios carecen de certeza jurídica además de que nunca han solucionado las irregularidades que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


“Faltan muchísimas, desafortunadamente por este esquema de extorsión en que los constructores o los que han vendido los terrenos en esta zona dicen que son copropietarios a la hora de gestionar, entonces estamos regularizando pero no tenemos capacidad de absorber todas las irregularidades de golpe”, señaló.


Fabre Bandini recordó que hasta el momento se han atendido cerca de 82 mil puntos entre los que destacan los trabajos realizados en la colonia La Guadalupana, debido a que era una zona que careció del servicio por más de 20 años.


“Nosotros esperamos que sea resuelto al 100 por ciento, pero depende de la infraestructura, no tenemos un diagnóstico de cada caso, pero el propósito es dejar iluminado a todo el municipio”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas