Asegura Lalo Rivera que pagará crédito de 200 mdp


Aceptó que Puebla se convirtió en el octavo municipio más endeudado del país


Debido a que un estudio de la consultora Aregional, del tercer al cuarto trimestre del año pasado la deuda de Puebla creció 28 por ciento al pasar de 676.2 millones de pesos a 870.1 millones de pesos


Jorge Luis Hernández


Eduardo Rivera Pérez aceptó que en su mandato Puebla se convirtió en el octavo municipio más endeudado del país, pero se comprometió a pagar este mismo año los 200 millones de pesos que adquirió para cumplir con el programa Mil Calles.


Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente municipal justificó la penosa posición de la capital, argumentando que es consecuencia del mal uso de recursos de las pasadas administraciones y se limitó a responder: “es un crédito que vamos a pagar en esta administración”.


Según información publicada por esta casa editorial, ayer durante el último trimestre del 2011, el municipio de Puebla brincó de la octava a la doceava posición como uno de los más endeudados del país al registrar un monto de 870.1 millones de pesos.


A través del estudio “Deuda de los municipios de Guadalajara, Tijuana y Monterrey supera los 2 mil millones de pesos al cierre del 2011” de la consultora Aregional, del tercer al cuarto trimestre del año pasado la deuda de Puebla creció 28 por ciento al pasar de 676.2 millones de pesos a 870.1 millones de pesos.


Este incremento de más de 200 millones de pesos se debe a que la administración de Lalo Rivera decidió solicitar un préstamo para obra pública e infraestructura para la capital.


La firma colocó a la Angelópolis como el segundo municipio con el mayor monto de deuda dentro de la categoría de “endeudamiento medio”, lista que encabeza San Nicolás de los Garza en Nuevo León, con una deuda de 910 millones de pesos.


“Los municipios que han incrementado de manera importante sus niveles de endeudamiento fueron Tlaquepaque, Jalisco y Puebla. El primero contrató 300 millones de pesos con Banobras, del que ha hecho diversas disposiciones para financiar proyectos de infraestructura, principalmente para pavimentación de vialidades. Por otra parte, Puebla dispuso de un empréstito adicional por 200 millones de pesos, que serán destinados en su totalidad a obra pública ejecutada en coordinación con la Federación y el estado”, señala el documento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas