Inmudep se trasladó para ahorrar recursos


Ximena Mata, titular del organismo, aseguró que la reubicación no tuvo nada que ver con Alfredo Arango


Jorge Luis Hernández


Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), aseguró que el traslado de sus instalaciones se debió a la finalización del contrato con la persona que rentaba el lugar y no a problemas relacionados con el exsecretario de Salud, Alfredo Arango García.


En entrevista para CAMBIO, la funcionaria señaló que el convenio finalizó en el pasado diciembre por lo que decidieron buscar otro inmueble que cumpliera con la petición de austeridad del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.


“Nosotros recibimos al instituto en esas oficinas y se las rentamos a la misma persona que en su momento se las rentó a la administración anterior, este convenio que se firmó tenía vigencia hasta el 31 de diciembre y durante este tiempo tuvimos la oportunidad de buscar una mejor opción que se adecuara a las necesidades y que fuera de menor precio debido a las políticas de austeridad que nos ha marcado el presidente”.


Mata Zenteno explicó que la renta del nuevo edificio, que se ubica en la colonia La Paz, ahorrará alrededor de 10 mil pesos a la administración además de asegurar que cumple con los requisitos necesarios para favorecer el trabajo de los más de 180 empleados que operan diariamente.


“El espacio es el adecuado porque cada quien tiene su lugar de trabajo, el movimiento de una de las jefaturas no es por el tema de espacio sino que la de infraestructura del polideportivo Xonaca es una de las más importantes y por ello se decidió trasladarla al propio polideportivo para tener un mejor control del propio departamento”.


Finalmente, la titular del Inmudep negó que vaya a existir recorte de personal por esta situación y aseguró que tendrán que dar a conocer el nuevo espacio para que los poblanos se familiaricen con él.


“La única restructuración que hubo fue en el Departamento de Infraestructura, en el sentido de que cambiaron de ubicación pero otra no hubo, actualmente operamos 180 personas pero despidos no habrá”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas