Lalo “ayudará” a 10 mil
familias en plena elección
Por
parte del programa Oportunidades destinará 100 mdp
“En Puebla hay pobreza, hay gente que sufre, hay gente que aún
no tiene lo suficiente para comer o hay gente que no tiene la suficiente salud para salir adelante”, dijo el alcalde
Jorge Luis Hernández
Eduardo Rivera Pérez demostró que se convertirá en un agente central de las elecciones de este año, pues a menos de 72 horas de que comience el periodo de manera formal, en conjunto con el gobierno federal inició las encuestas para incorporar a más de 10 mil familias al programa Oportunidades, que comprenderá una inversión de más de 100 millones de pesos.
Al rendir su discurso inaugural reconoció la situación de pobreza que prevalece en el municipio, por lo que agradeció el apoyo del gobierno de la República en la ampliación de este programa para confiar en que las poblanas saquen adelante al estado.
“En Puebla hay pobreza, hay gente que sufre, hay gente que aún no tiene lo suficiente para comer o hay gente que no tiene la suficiente salud para salir adelante y por eso hay que dar las gracias porque hoy el gobierno de la república se fija en Puebla y de 40 mil beneficiarios pasaremos en este año a 50 mil en el municipio y de 400 millones pasaremos a los 500 millones de pesos”, comentó.
Más tarde en entrevista, el alcalde negó que este tipo de actos sean utilizados con tintes políticos y aseguró que ningún militante será señalado, siempre y cuando se mantenga al margen de las normas que marca la ley.
“En los beneficios del programa Oportunidades caben todas las expresiones políticas, todos los ciudadanos sin distinciones de ningún tipo, yo confío en que todos puedan ser beneficiados con este proyecto”.
Por su parte, José Luis Galeazzi Berra, coordinador estatal del programa, indicó que la meta es aplicar un total de 34 mil sondeos para localizar a las familias más pobres del estado antes del 21 de mayo, “para que no haya ningún tipo de influencia sobre la elección del 1 de julio”.
Del mismo modo, recordó que actualmente se atienden alrededor de 40 mil familias en la capital poblana que reciben un promedio de 800 pesos mensuales aunque el ingreso varia dependiendo el número de hijas o hijos que tenga.
“En el municipio de Puebla se atienden a 42 mil 966 familias con una inversión de 391 millones que se entregan cada dos meses, hace 11 años en este municipio sólo se atendían a 520 familias y sólo se entregaban 1 millón 562 mil 940 pesos”, señaló en su discurso inaugural.
Finalmente, el director nacional del Programa Oportunidades, Salvador Escobedo Sotelo refirió que en Puebla más de 2 millones y medio de poblanos reciben el apoyo federal, sin embargo, aclaró que por mandato del presidente Felipe Calderón, ninguna familia que necesite del soporte económico puede quedar fuera del proyecto.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |