Porra se lanzan contra Henaine


Se manifestaron en las principales calles de la ciudad


Gerardo Ruiz


Después de que Ricardo Henaine les quitará los boletos a las porras oficiales del Puebla, ayer se concretó la ruptura entre afición y directivo, puesto que alrededor de 500 aficionados exigieron la salida del empresario, debido a sus pésimos resultados desde que es presidente y a sus constantes amenazas de llevarse a La Franja a otro estado.


El frente blanquiazul conformado por La Legión Dragón, que encabeza Sefirot García; Los Malcriados, de Juan García; Los Temperamentales, comandada por Emilio Montiel; así como el legendario “Pepe el Grillo” y su porra, marcharon en contra del menosprecio del que son víctimas por parte del propietario del club poblano.


Con cánticos, banderas y mantas, cientos de fieles aficionados alzaron la voz en pleno zócalo poblano, hartos de los mediocres resultados que el equipo camotero ha entregado desde la llegada de Ricardo Henaine. Con el torneo que concluyó, el Puebla acumuló tres años y, para ser precisos, cinco torneos sin clasificar a La Liguilla y no ha podido pasar del décimo segundo lugar general.


Cabeza de descanso (Sefirot García)


Sefirot García, líder de la emblemática barra poblana Legión Dragón, en entrevista con CAMBIO, exigió la renuncia de la familia Henaine al frente del equipo, y señaló que la inconformidad es exclusivamente con el dueño del Puebla, puesto que se dirige de forma despectiva a las porras del cuadro camotero, ofendiendo a los integrantes. Añadió que el dueño de club sigue con intenciones de llevarse al equipo a otra ciudad.


“El pleito es exclusivamente contra Ricardo Henaine como dueño mayoritario. El problema no es que nos haya quitado los boletos y nosotros hayamos hecho berrinche, sino que, sencillamente, es por la forma en que lo hace, las palabras que usa para ofendernos, para decirnos que ya no le servimos”.


En un tono de melancolía, el aficionado camotero expresó su desilusión por el accionar del directivo y cómo les ha dado la espalda a pesar de apoyar partido tras partido a la escuadra poblana, sin importar los malos resultados.


“Lo tomamos como una patada en el trasero, la verdad. Siempre hemos sido fieles a la institución, ahora nos sale con esto, en donde él ya se lleva al equipo, donde lo único que le importa es el dinero, que no busca amistad, así nos lo hizo saber, con palabras más fuerte como el las usa”, detalló.


Cabe recordar que en el último partido de La Franja como local, cuando perdió contra el América, las porras gritaban consignas en contra de Henaine y fue entonces cuando se suscitaron las diferencias entre aficionados y directiva.


Por último, el movimiento de aficionados después de la manifestación, agradeció a los jugadores poblanos por su esfuerzo durante el campeonato. Además, los líderes planean para los próximos torneos dejar a un lado tantos nombres entre barras y convertirse en el Frente Blanquiazul.


Por su parte, la directiva del Puebla no ha dado una postura al respecto e hizo caso omiso a las exigencias de sus seguidores, por lo que continúa en pie la decisión de no otorgar los boletos a las porras.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas