RMV motiva a Lobos con la Batalla de Puebla


¡Vamos a ganar!, dice el rector al acudir al entrenamiento de los universitarios


“Les pido que cuando estén jugando esa final, recuerden precisamente que aquí en Puebla, el 5 de mayo, el General Zaragoza y el Ejército de Oriente enfrentaron al que entonces era considerado el ejército más poderoso del mundo”, dijo el gobernador


Gerardo Ruiz


Con motivo de la final de la Liga de Ascenso que disputará Lobos BUAP hoy por la tarde, el gobernador Rafael Moreno Valle visitó el lunes el campamento universitario, para motivar a los jugadores de cara al compromiso histórico.


En el mismo tenor de los festejos por la batalla del 5 de mayo, Moreno Valle exhortó a La Jauría a encarar el encuentro como lo hicieron los héroes de Loreto y Guadalupe. Además, aprovechó para felicitar a los poblanos por el remarcable torneo.


“Les pido que cuando estén jugando esa final, recuerden precisamente que aquí en Puebla, el 5 de mayo, el General Zaragoza y el Ejército de Oriente enfrentaron al que entonces era considerado el ejército más poderoso del mundo”, expresó.


El mandatario estatal añadió que “los poblanos y los mexicanos demostraron que el corazón, que el amor a la patria y, en este caso, el amor a la camiseta, cuenta más que cualquier otro factor, por eso ténganse confianza, porque yo siento que este 5 de mayo ustedes pueden escribir una nueva historia, como ésa que se escribió en 1862”.


Por su parte, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, reconoció el esfuerzo que han hecho los dirigidos de Sergio Orduña, sin pasar por alto el esfuerzo para poner el nombre de la universidad muy en alto.


“Lo que han hecho no tiene precedente en la universidad, es histórico para nosotros, y de verdad nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes… ¡vamos a ganar!, ya lo platicábamos en ocasiones pasadas, ustedes se lo creyeron, tienen derecho a creérselo porque tienen talento. Han mostrado tener el nivel y no ha sido ni gratis ni suerte, han sido duelos de talento y ustedes han salido adelante. Estoy seguro que contra León va a pasar lo mismo. Los astros se alinean jóvenes y hoy están alineados a su favor”, arguyó.


Se agotan los boletos


Los boletos de la final entre Lobos BUAP y León se agotaron a las pocas horas de que se entregaran. Tanto las taquillas de estadio como los puntos habilitados por la directiva para repartir las entradas gratis al juego, se vieron inundados de aficionados poblanos que buscaban no perderse el encuentro histórico.


Por tanto, el partido de esta tarde a las 16 horas será un lleno total en el nuevo Estadio Universitario.


Para los aficionados que se quedaron sin boletos, el director de la universidad, Enrique Agüera Ibáñez, señaló que se colocará una pantalla en la explanada del estadio para todas las personas que no alcanzaron boleto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas