Lobos no puede ante el invicto de León


Los universitarios fueron alcanzados en el marcador


La Jauría no supo aprovechar su condición como local, pues entraron dormidos para el complemento


Gerardo Ruiz



Lobos BUAP dejó ir la victoria en el primer partido de la final de la Liga de Ascenso, un empate a tres goles con sabor a victoria para el León, dos goles en el complemento que pueden costar el boleto para disputar el pase a la primera división contra Correcaminos.


Si bien la moneda sigue en el aire, La Jauría no supo aprovechar su condición como local, la ventaja de dos goles que llegó a tener después de haber estado abajo en el marcador y, para el segundo tiempo, la concentración se perdió, los universitarios entraron dormidos para el complemento, tal como sucediera en el inicio del cotejo. En tan sólo 15 minutos, fue empatado por el equipo dirigido por Gustavo Matosas.


La final de ida de la Liga de Ascenso mostró un juego abierto que pudo ser para cualquier bando, y al final fue un empate a tres goles con un hat trick para Jair García.


Nada para nadie, todo se definirá el próximo sábado cuando se juegue el partido de vuelta de la gran final de clausura 2012, a las 20 horas en el estadio Nou Camp de León, un estadio que hace pesar su condición, y tal parece que la balanza se inclina para los Panzas Verdes, por su localía y el recorrido en primera división de muchos de sus jugadores.


A pocos minutos de concluir el encuentro, el central universitario Ezequiel Méndez, en una jugada en el aire con Eder Pacheco, resultó con una fractura en la nariz por un codazo que el delantero de León le propinó, acción a la que el árbitro central, Obed Gómez, hizo caso omiso y no sancionó con expulsión pese a la sangre que corrió por su rostro.


El central argentino declaró: “lo único que vi fue un codo, no puedo decir si fue de buena o mala fe, pero sentí el golpe al disputar la pelota y me rompió la nariz, además de que abrió abajo del ojo”.


Por tanto, será duda hasta el último momento para el partido del sábado. La buena noticia es que se recupera al delantero paraguayo, Gustavo Ramírez, quien marcara dos goles en la semifinal contra Encasa y fuera expulsado en el partido de regreso en Aguascalientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas