Jair García como el ave fénix


Ha repuntado su carrera futbolística en Lobos


Gerardo Ruiz


Jair García, delantero de Lobos BUAP, ha mantenido un perfil bajo a lo largo de su carrera como goleador, a pesar de no tener una productividad constantes de anotaciones en La Jauría tomó su segundo aire y ha logrado marcar goles importantes para el equipo.


Jair García Gamboa, de 34 años, nació en Guadalajara, Jalisco, el 25 de octubre de 1978. Se formó como jugador en las Fuerzas Básicas de Chivas, pero debutó el 2 de febrero de 1999 con el Monterrey en un clásico norteño ante los Tigres de la UANL, jugó 65 minutos durante el Verano 99, para después regresar a casa con el Guadalajara, donde el director técnico en ese entonces, Jesús Bracamontes, le dio la oportunidad de ser titular y comenzó a jugar regularmente.


Su destacada actuación con “El Rebaño”, lo llevó a ser tomado en cuenta con la Selección de Futbol de México, con la que participó en tres ocasiones y logró marcar un gol.


Jair en Puebla


Después de pasar tres temporadas con los Rojiblancos, su prometedora carrera vino a pique, por lo que tuvo que ser cedido al Puebla en 2004, donde tuvo su primera etapa, jugó dos torneos y marcó tres anotaciones.


Los siguientes años y en una clara disminución en su rendimiento pasó por el Santos, Atlas, Cruz Azul e Indios, acumulando únicamente siete anotaciones en cinco años.


Jair García ha tenido tres etapas más en tierras camoteras, en el año 2007 regresó a La Franja, bajo el mando de José Luis Sanchez Solá, “El Chelis”, pasó con más pena que gloria, no anotó en ninguna oportunidad y fue cedido al equipo de Primera División A, Cruz Azul Hidalgo, para regresar una temporada después y celebrar sólo un gol con los Camoteros.


Jair en Lobos


El delantero tapatío tuvo que pasar tres años en la Liga de Ascenso con Cruz Azul Hidalgo, Indios de Ciudad Juárez y el León, para que en 2011 volviera por última ocasión a Puebla, pero en esta oportunidad con Lobos BUAP, en su primera temporada consiguió únicamente tres tantos.


El resurgimiento como goleador lo ha vivido durante el presente torneo, a pesar de lesionarse a mitad de campeonato, logró cinco anotaciones durante la fase regular, siendo el tanto más importante en el último partido contra Celaya, cuando consiguió el gol del empate y de paso darle la clasificación a los cuartos de final a La Jauría.


Jair en la final


Así como en la vida, el futbol da revanchas y para Jair García se presentó el pasado miércoles en la final contra su ex equipo, León, en donde fracasó en el año 2009. El delantero universitario se puso el traje de héroe y con tres anotaciones en el primer tiempo, fue pieza clave en el empate que aún mantiene con vida a los dirigidos por Sergio Orduña.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas