Lobos va por la hazaña ante León


Aunque los Panzas Verdes son los eternos subcampeones, pues en las últimas finales se han quedado cerca del ascenso a la Primera División


Este día será el partido a las 20 horas en el Nou Camp, el encuentro será transmitido por TVC Deportes


Gerardo Ruiz


Lobos BUAP va por la hazaña ante León. Los universitarios dejaron ir la victoria y no hicieron pesar su condición de local en el partido de ida de la final de la Liga de Ascenso el pasado miércoles, aunque la moneda sigue en el aire tras el empate a tres goles. La Jauría planea levantar la copa en el mítico estadio Nou Camp.


En el partido del próximo sábado a las 20 horas, tanto León como Lobos se juegan mucho, en realidad no sólo se trata del pase a la gran final por el ascenso a la Primera División. Los poblanos buscan derrotar, por primera vez en el torneo, a la escuadra del Bajío, quien mantiene un invicto de 19 partidos y así, ocho años después de que lograran subir a la Primera División A, podrían repetir la proeza y jugar en el máximo circuito del futbol mexicano.


Por su parte, los Panzas Verdes son el eterno subcampeón de la Segunda División; desde que descendieron en el año 2002, han disputado siete finales, lográndose coronar en tres ocasiones, pero en ninguna de ellas pudieron conseguir tan anhelado ascenso.


Hasta el momento, los dirigidos por Gustavo Matosas han vivido una campaña de ensueño, clasificaron en primer lugar de la tabla general, no perdieron un solo partido, dejaron ir únicamente ocho puntos; pero todo podría pasar a las estadísticas si en el partido más importante -la vuelta de la final Clausura 2012- no consiguen la victoria.


Cabe recordar que Sergio Orduña, actual técnico de La Jauría, ya venció a León en una final por el pase a la Primera División. En el año 2008, disputó el ascenso con el equipo de Indios de Ciudad Juárez, en un par de encuentros de alarido. “El Millonario” Orduña alzó la copa en terreno felino, con marcador global de 3-2 a favor del cuadro fronterizo de Los Indios, equipo que logró subir a Primera División.


Si bien los Licántropos no son los obligados ni los favoritos en el próximo juego, encabezados por su goleador Jair “El Ave Fénix” García, planean hacer la hombrada mañana en la noche, con el plus del regreso de uno de sus jugadores emblemáticos, el paraguayo Gustavo Ramírez, quien se perdería el primer partido por salir expulsado en la semifinal contra Necaxa.


Es así como el duelo entre fieras se limita a 90 minutos, inclusive la definición del campeón podría alargarse hasta los penales. En caso de prevalecer el empate global, Lobos saldrá sin nada qué perder y mucho qué ganar. Por su parte, León estará obligado a coronarse con su afición, el invicto podría jugar en su contra y traicionar los nervios de sus jugadores, que temerosos de fallar en el partido importante se podrían ver rebasados por unos impetuosos universitarios.


Lobos BUAP va por la hazaña ante León. Su encuentro con el destino es mañana, ganar es el único resultado que sirve y así disputar la próxima semana el ascenso contra Correcaminos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas