Señalan a Florentino Pérez como uno de los culpables de la crisis en España


El diario ‘The New York Times’ realizó una investigación donde acusan al Presidente del Real Madrid de recurrir a “fuertes préstamos” para reforzar su plantilla


Redacción Récord


El ‘ojo del huracán’ cayó otra vez sobre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pues está en la mira de ser uno de los principales culpables de generar la deuda privada que se vive en España.

 

El diario ‘The New York Times’ realizó una investigación donde califica a Pérez como uno de los empresarios más destacados de España, aunque lo acusan de recurrir a “fuertes préstamos” para conseguir resfuerzos para el Real Madrid.

 

“Al mismo tiempo que se endeudaba para acelerar el crecimiento de su compañía, recurría a fuertes préstamos para contratar a estrellas para el Real Madrid, desde David Beckham a Cristiano Ronaldo", indicó el New York Times.

 

Asimismo, el medio estadounidense coloca a la empresa ACS, misma que preside Florentino, como un ejemplo de la problemática económica que vive el país europeo y que amenaza con sumir al España en una década de estancamiento como la que se vivió en Japón durante los años 90’.

 

El New York Times arremete contra la deuda privada como la principal causa de la crisis española y acusa a la empresa ACS de Florentino Pérez de tener “una deuda de 9 mil millones (de euros), el doble de su valor en bolsa, y metida en una campaña frenética para vender activos y desmarcarse de la situación que afecta a la economía española".

 

"Los economistas creen que una de las mayores amenazas para España es la situación de empresas como ACS. Si estas compañías recortan inversiones, venden activos y despiden personal, el resultado puede ser similar a lo que ocurrió en Japón (en los años 90)”, añadió el New York Times.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas