Después de 10 años regresa León a la Primera División


Al ganarle en la final al Correcaminos con un marcador de 5-0


Gerardo Ruiz


La Fiera volverá a rugir en el máximo circuito del futbol mexicano después de 10 años, León se impuso con un categórico marcador de 5-0 a Correcaminos en la final por el Ascenso a la Primera División.


Impulsados por el ánimo de una afición fiel y esperanzada, el equipo del Bajío ganó el partido más importante de los últimos 10 años ante un Correcaminos que sucumbió ante la presión dentro y fuera de la cancha. Sin drama y con una hegemonía absoluta, cinco zarpazos dieron vida al triunfo definitivo, al que pone de vuelta al histórico León, quien ocupará el lugar vacante que dejó Estudiantes Tecos.


Aún no arrancaba el encuentro cuando los Verdes ya habían emparejado la serie con el apoyo de su público que abarrotó las gradas del estadio Nou Camp. Con toda la convicción por delante, los dirigidos por Gustavo Matosas salieron a comerse el balón y encontrar el gol de la igualada desde el silbatazo inicial, a pesar de que hubo un lapso de cinco minutos en el que Correcaminos quiso meter el balón al refrigerador, la cancha sólo vio acción de un lado, el Verde, quien aprovechando las llegadas del hombre del partido, el colombiano Hernán Burbano, encaminaron a los Panzas Verdes directo a la Primera División.


Los felinos ni siquiera extrañaron a su delantero y goleador de la temporada, Sebastián Maz, puesto que su relevo, Eder Pacheco, marcó el tercer tanto y sepultó cualquier ligero intento de una remontada por parte de Correcaminos.


Así, León después de abandonar 10 años -un lugar que nunca tuvo que dejar- culminó una temporada de en sueño, salió invicto del torneo Clausura 2012, venció en la final del mismo torneo al cuadro poblano Lobos BUAP.


Apenas el pasado miércoles, perdió su primer partido en seis meses en la final de ida contra Correcaminos y el sábado por la noche desplegó su mejor futbol, con un marcador global de 6 goles a 2 y sentenció su regreso para jugar junto a los 18 mejores equipos de México.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas