Puebla obtiene oro en esgrima en Olimpiada


Asimismo, Josmar Sabino logró sumar la segunda medalla dorada en taekwondo ayer por la noche


Gerardo Ruiz


El deportista poblano, Octavio “El Zorrito” Martínez consiguió el sábado la primera medalla de oro en la disciplina de esgrima, dentro de las actividades de la Olimpiada Nacional 2012. Asimismo, Josmar Sabino logró sumar la segunda medalla dorada en taekwondo ayer por la noche.


“El Zorrito” Martínez logró subir a lo más alto del podio, en la especialidad de florete, tras superar en una férrea final al representante de Baja California, Alexis Díaz, al vencerlo 15 puntos a 12 y con ello subir al podio.


Durante el duelo, el poblano comenzó a imponer condiciones desde el inicio, luego se separó en el marcador, por lo que puso su máximo esfuerzo y sacó una ventaja de cinco puntos, situación que comenzó a dibujar la primera medalla dorada para la delegación de Puebla.


En el cierre del encuentro final, Alexis Díaz comenzó a cerrar el marcador y estuvo a punto de empatar a 12 con el poblano, sin embargo, “El Zorrito” se fue con todo a la ofensiva, para conseguir el metal áureo, y así sentenció su victoria al sumar puntos consecutivos.


“Empezamos abajo pero tuvimos la fortuna de poder corregir y sacar carácter y dar lo mejor, ganar o perder. Jugársela con todo”, declaró Octavio Martínez.


Por su parte, en la disciplina de taekwondo, deporte en el Puebla es potencia, vio finalizadas sus actividades en la Olimpiada Nacional 2012, después de una semana de actividad concluyó con éxito para la delegación angelopolitana. Ayer, en el último día los poblanos lucharon por alcanzar medallas y así situar al estado dentro de los punteros en el medallero.


Josmar Sabino alcanzó a colgarse el máximo galardón en el cuello, después de que en la tarde del domingo alcanzó la final.


En taekwondo el representativo poblano sumó 11 medallas, cinco de plata, cinco de bronce y el oro de Sabino.


“Nos ha ido bien, nos quedamos con las ganas de sumar más medallas áureas que ya las cantábamos”, afirmó Gerardo González, secretario técnico de la Asociación Poblana de Taekwondo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas