Queda definida la final: será Santos vs Monterrey


Dejan en el camino a Tigres y América


El cuadro de Torreón, con dos goles de Oribe Peralta, consumó su venganza y el pase a la final en los últimos minutos del partido de ida de la semifinal contra el campeón Tigres


Gerardo Ruiz


Quedó definida la final por el campeonato del clausura 2012: Santos Laguna y Monterrey disputarán el trofeo que los acredite como el mejor equipo del futbol mexicano.


En una semifinal de alarido, el cuadro de Torreón, con dos goles de Oribe Peralta, consumó su venganza y el pase a la final en los últimos minutos del partido de ida de la semifinal contra el campeón Tigres, quien tendrá que ceder su corona a uno de los dos equipos del norte.


Por su parte, el Monterrey hizo valer su condición de favorito en la serie contra el América. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich fueron superiores en campo seco como en la lluvia; cerraron en casa lo hecho a mitad de semana en el estadio Azteca, con dos goles de cabeza, Los Rayados consiguieron su pase a la final del torneo mexicano.


Tanto Los Guerreros, como los de La Pandilla son invitados frecuentes a la final, cabe recordar que apenas hace dos años se vieron las caras en la pelea por el título de campeón, en la final de apertura 2010, Monterrey alzó la copa en casa con marcador global de 5-3.


Para esta ocasión, Santos cerrará en su estadio, el Territorio Santos Modelo, con sed de venganza, no sólo por la final pasada perdida contra Tigres, rival acérrimo de los Rayados, sino también por la final que revivan entre las dos escuadras. Así, el futbol mexicano tendrá nuevo campeón, nada más justo que el primer lugar general, Santos, contra el segundo lugar, Monterrey.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas