Busca Bernat recuperar al Puebla por la vía legal


Acude al juzgado número 29 Civil de la ciudad de México


“No tanto que regrese la administración, es que me devuelvan lo que se me quitó al declararse inválida la Asamblea de Accionistas. Entonces el 51 por ciento regresa a como estaba antes del 20 de agosto de 2010”


Agencias


El expropietario de La Franja, Francisco Bernat, acudió ayer al juzgado 29 Civil en la ciudad de México para continuar el juicio en que exige la nulidad del proceso a través del cual cedió el total de sus acciones al ahora socio mayoritario, Ricardo Henaine.


A la audiencia, Ricardo Henaine se ausentó debido a una supuesta enfermedad gástrica, la cual justificó médicamente.


El principal argumento de Bernat es que fue coaccionado para vender dicha participación en el club, a cambio de salir del Reclusorio Norte, acusado de administración fraudulenta, un delito grave que no le daba derecho a fianza, y que se llevó a cabo bajo términos no legales.


“No tanto que regrese la administración, es que me devuelvan lo que se me quitó al declararse inválida la Asamblea de Accionistas. Entonces, el 51 por ciento regresa a como estaba antes del 20 de agosto de 2010”, señaló el empresario.


Al salir del juzgado 29 del Tribunal Superior de Justicia, Franciso Bernat dijo que en caso de recuperar el club, no ha definido si conservará sus acciones.


“No sé si, recuperándolo, me interesaría quedármelo, más bien el acto de querer recuperar algo que siento que una parte de lo que me quitaron es mío”.


Por su parte, el apoderado legal de Ricardo Henaine, Rodolfo Aragón Mijangos, comentó lo siguiente: “el meollo del asunto es a cerca de la propiedad del equipo, pero lo veo como un tema irrelevante en virtud de que ni siquiera era propietario del equipo, era propietario de una sola de las acciones, considero que es un juicio que no trasciende de ninguna manera, era propietario de una sola acción”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas