Héctor Moreno desconoce interés del Real Madrid


El defensa de la Selección Mexicana asegura que está muy contento en el Espanyol pero aclara que si tiene que cambiar de equipo será para mejorar


Ivan Cañada | Salvador Rodriguez


Los primeros 12 meses de experiencia en España no los cambia por nada y tampoco se preocupa sobre su futuro. Héctor Moreno acepta que ha sido un año "maravilloso" en el aspecto individual con el Espanyol de Barcelona, por lo que mantiene su postura de que por ahora es momento de seguir con su crecimiento y luego pensar en algún equipo de mayor jerarquía.

 

"Si tengo que cambiar, siempre será para ir más arriba", dijo el defensor, quien analizó su experiencia de la pasada temporada.

 

"Mi primer año ha sido maravilloso en lo personal, porque he tenido minutos que es lo que quería, pero me fijo más en el conjunto y me quedé con el mal sabor de boca de no haber clasificado a torneos europeos", señaló.

 

Los rumores sobre su futuro lo han colocado en equipos como el Real Madrid, pero Moreno no se inquieta ni se ilusiona de más, simplemente se centra en mantener un nivel constante con el Espanyol y luego pensar en lo que podría venir para su futuro.

 

"Por ahora no hay nada, estoy muy contento en la ciudad y con el equipo, todos me han tratado muy bien. A todos los jugadores les ilusiona escuchar sobre eso, pero hasta el momento no hay nada", insistió.

 

Y si llegara el caso de salir del cuadro catalán por la situación económica que impacta en la entidad, el ex defensa de los Pumas se mantiene al margen de lo que decida la directiva, aunque su prioridad es quedarse en el club.

 

"He escuchado que el presidente ha dicho que necesita mejorar en la cuestión económica, pero esas cosas ya no dependen de uno", apuntó.

 

Lo piensan retener


Así como el deseo de Héctor Moreno es quedarse en el Espanyol, Ramón Planes, director deportivo del club, aseguró que la intención de la directiva es mantener al mexicano al menos un par de años más, además porque hasta el momento no han recibido ninguna oferta que los haga cambiar de parecer.

 

"No hemos tenido propuesta oficial, es un buen jugador, pero vamos, no contemplamos que salga, estamos contentos con su rendimiento, tiene que seguir mejorando, evolucionando, el segundo año en España seguro que le irá muy bien, su rendimiento lo tendríamos qué valorar en dos o tres años", expresó.

 

Y sobre la posibilidad de aumentar el número de mexicanos en la plantilla, Planes sostuvo que siguen de cerca a varios jugadores, aunque por ahora luce complicado llevarlos al club, debido a la situación económica.

 

"Siempre lo he dicho, seguimos al mercado mexicano muy de cerca, vamos a esperar, el mercado es fértil, son jugadores que están fuera del alcance", explicó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas