SNTE va por 400 mdp, en revisión salarial


Enviaron al gobierno el pliego de demandas


Staff/Diario CAMBIO


El secretario de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández anunció que en el pliego de demandas 2012 que enviaron al gobierno del estado buscan que les entreguen 400 millones de pesos en prestaciones para más de 72 mil docentes poblanos.


En este sentido, detalló que del total de recursos que están buscando, el rubro más importante es el de capacitación de los docentes, pues pretenden que se les asignen 150 millones de pesos para el programa de Actualización en matemáticas, inglés y uso de tecnología


Explicó que las prestaciones que obtengan del gobierno morenovallista, se sumaran al incremento salarial que obtengan de la federación, negociaciones que podrían finiquitarse en el mes de julio.


Salas Hernández dijo que apostarán por un mayor equipamiento de las escuelas en Puebla, con reconstrucción de espacios, adquisición de equipo tecnológico, así como la implementación de inglés como segundo idioma en las escuelas de carácter público.


El líder sindical afirmó no hay prisa para la aprobación de las clausulas que solicitaran al gobierno del estado, por lo que las negociaciones podrían concluir hasta agosto




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas