Cuco Rivas pierde amparo vs gobierno del estado


El juez Cuarto de Distrito dio fin a las aspiraciones de Refugio Rivas Corona para perpetrase como dueño del contrato colectivo del Cobaep


El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Antonio Gómez, señaló: “siempre actuamos con apego a la ley. Hoy, nos lo reconoce la justicia federal”


Elvia García Huerta


El juez Cuarto de Distrito rechazó en definitiva los amparos promovidos por Refugio Rivas Corona en contra de la administración estatal, por negarle la toma de nota y la titularidad del contrato colectivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).


A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se terminaron las aspiraciones de Rivas Corona, en el sentido de preservarse como titular del contrato colectivo de trabajo.


El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, José Antonio Gómez Mandujano, dio a conocer que el juez Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región dictó sentencia definitiva dentro de los Juicios de Amparo 816/2011 y 893/2011, en los cuales no se otorga a la expresión sindical, representada por Refugio Rivas, derecho alguno con respecto a la toma de nota ni a la titularidad del contrato colectivo del Cobaep.


Asimismo, en dicha resolución también se resolvió no conceder el amparo solicitado a Rivas Corona con respecto a señalar como responsable al secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, en un conflicto que se considera intergremial.


Gómez Mandujano manifestó: “nosotros siempre actuamos con apego a la ley. Hoy nos lo reconoce la justicia federal”.


El director del Cobaep solicitó a la comunidad educativa no dejarse confundir por intereses personales que se anteponen a la concordia y al desarrollo de la institución, mismos que causan graves daños a los estudiantes y a los trabajadores.


Finalmente, reiteró que el personal docente y administrativo que conforma parte fundamental del colegio, debe preservar en todo momento la calidad educativa y el buen nombre de su institución.


Hace menos de un año, el gobierno de Rafael Moreno Valle, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), le negó la toma de nota a Refugio Rivas Corona, lo que ocasionó la molestia de sus seguidores, quienes realizaron varias manifestaciones que, sin embargo, no causaron eco.


Como parte de los cambios que el gobierno del estado actual realizó, luego de desconocer el sindicato de Rivas Corona, regresó a sus plazas como docentes a los 71 directores de los planteles del colegio. Además, fueron dados de baja 19 empleados de confianza que laboraban en el sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas