Dejará Cirilo Salas al SNTE


Una vez que pasen las elecciones de julio, afirmó que se retirará del magisterio


"Eso permite darle viabilidad al nuevo comité ejecutivo y cuando llegan los tiempos, cuando se tome la decisión de quién va a ser el sucesor, Cirilo Salas también estará tomando el rumbo que le toca vivir como persona y como ser humano", enfatizó


Osvaldo Macuil Rojas


El líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Cirilo Salas Hernández, afirmó que una vez que concluya el periodo electoral de julio dejará su cargo al frente del magisterio y se retirará, luego de que en marzo pasado concluyó su periodo y por órdenes del Comité Nacional no se ha convocado a elecciones.


En entrevista, previó a la conmemoración del Día del Maestro, sostuvo que sea cual sea el resultado de la elección en la que está contendiendo como candidato a diputado federal, dejará su cargo; aunque dijo que seguirá vinculado al tema educativo.


Garantizó que dejará el cargo como marcan los estatutos del SNTE y no por la presión de los tiempos electorales.


"Eso permite darle viabilidad al nuevo comité ejecutivo y cuando llegan los tiempos, cuando se tome la decisión de quién va a ser el sucesor, Cirilo Salas también estará tomando el rumbo que le toca vivir como persona y como ser humano", enfatizó.


Salas Hernández afirmó que a su paso al frente del magisterio contribuyó para que se fortaleciera el sindicato y mejorara la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas del estado.


Morenovallismo deja al SNTE en su día


A diferencia de lo que sucedió el año pasado en la celebración del Día del Maestro, en esta ocasión el morenovallismo no acudió a la celebración que organizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que el magisterio entregó premios y reconocimiento a más de 2 mil docentes por un monto de 53 mil pesos.


Ante el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, el líder de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, afirmó que al magisterio no lo pueden culpar de los atrasos del sistema educativo, pues actualmente se tiene escuelas del siglo XIX que impiden un avance considerable.


“Nadie puede decir que somos responsables del nivel educativo, cuando no hay infraestructura”, enfatizó el también aspirante a diputado federal por el distrito de Ajalpan del Partido Nueva Alianza.


Insistió en que los maestros desde su trinchera han dado todo por fortalecer al sistema educativo: “hemos hecho historia, pero hemos fortalecido al SNTE, se diga lo que se diga la escuela pública es el espacio para los que menos tienen, hoy es compromiso del SNTE recuperar la esencia del servicio de los maestros y reivindicar la lucha sindical y la labor de los maestros”, enfatizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas