SEP va tras Aurora González


Anunció, a través de un comunicado, que presentará una denuncia por usurpación de funciones, pues se ostenta como presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia


Osvaldo Macuil Rojas


Aurora González de Rosas, quien se ha ostentado más de tres sexenios como representante de padres de familia en la entidad, está en la mira de la Secretaría de Educación Pública, pues se presentará una denuncia penal en su contra por la usurpación de funciones, luego de que se investiguen todas las anomalías que haya cometido.


Desde el inicio del morenovallismo, la histórica Aurora González fue desconocida por el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, pues no se tenían los registros que la avalaran como responsable de la Asociación Estatal de Padres de Familia o de la Federación Nacional de Padres de Familia, además de que no tiene hijos en edad escolar que le den legitimidad.


A pesar de ello y cobijada por el Consejo de Organismos Empresariales (COE), siguió presentándose con tal representación y emitiendo declaraciones sobre el sistema educativo de la entidad.


Esta situación ha provocado que la SEP inicie con las investigaciones correspondientes sobre el actuar de Aurora González, pues la dependencia ha recibido quejas contra ella por chantajes y cobros de cuotas de parte de un grupo de maestras y padres de familia, principalmente de preescolares.


“La SEP informa que ya procedió a integrar los elementos jurídicos necesarios para iniciar las acciones penales por usurpación de funciones y las correspondientes que resulten, en contra de la Sra. González”, anunció la dependencia federal a través de un comunicado de prensa.


Asimismo, Aurora González ha sido boletinada para que no se realicen tratos con ella por parte de directivos de las escuelas y por los propios padres de familia, para que dejen de ser engañados.


“Miente y carece de representación absoluta, en virtud de que no ha podido acreditar legitimidad de la misma y los mecanismos por los cuales la ostenta, manteniendo un activismo mediático carente de información y con clara intención de descalificar al sector educativo en Puebla”, publicó la dependencia estatal, luego de que esta semana Aurora González criticara el hecho de que se den tantas suspensiones en las escuelas, pues no se cumpliría el calendario escolar de 200 días.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas