Entregan 10 mil lentes a estudiantes


Con una inversión de un millón 485 mil pesos, el gobierno y la fundación Ver Bien para Aprender Mejor fueron beneficiados alumnos de educación básica


El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que al final de su administración resarcirá el déficit visual de los niños que presentan algún problema


Elvia García Huerta



Con el objetivo de resarcir el déficit visual de los alumnos de educación básica, el gobierno del estado en conjunto con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor entregaron 3 mil lentes a estudiantes de diferentes instituciones, con una inversión de un millón 485 mil pesos.


Asimismo, la administración entregó en el resto del estado 7 mil gafas, para sumar 10 mil unidades.


El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que para septiembre habrá de entregar otros 10 mil lentes a estudiantes del mismo nivel educativo, por lo que aseguró que antes de concluir su administración se abatirá el problema de déficit visual.


“Por problemas con su visión muchos niños no pueden aprender, ni desarrollar su potencial al máximo”.


Del mismo modo, el mandatario destacó que los lentes tienen un diseñó único en México, ya que tienen diversos colores para que los niños se sientan cómodos con ellos y no tengan problema para utilizarlos.


Moreno Valle recordó que en su gobierno se benefician a estudiantes de todos los niveles educativos con la entrega de computadoras portátiles a aquellos alumnos con los mejores promedios, pues subrayó que la mejor inversión que se puede realizar, es en la educación.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, informó que el 12 por ciento de la matrícula de alumnos de educación básica en la entidad poblana tiene algún problema visual.


Al igual que el mandatario, el funcionario estatal mencionó que los problemas visuales incluyen considerablemente el aprovechamiento y rendimiento escolar, por lo que recordó que el año pasado se firmó un convenio de colaboración con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas