SEP presentará denuncia contra Aurorita González


Luis Maldonado Venegas confirmó que se le acusará por usurpación de funciones y será en esta semana


Elvia García Huerta


Esta semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará una denuncia penal en contra de Aurora González de Rosas por usurpación de funciones, ya que se ostenta como presidente en Puebla de la Federación Nacional de Padres de Familia, anunció Luis Maldonado Venegas, titular de la dependencia.


El funcionario estatal dejó en claro que la SEP no entrará en polémicas mediáticas con Aurora González Agregó que el caso se llevará ante las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y que se desahoguen las pruebas.


“No estableceremos ninguna polémica con la señora Aurora González de Rosas y mucho menos se ventilará en medios. Estamos preparando una demanda en contra de ella a fin de que explique, ante la autoridad ministerial, la posición que absurdamente quiere sostener con una asociación civil que dice tener, y que la trata de sustentar como Federación Nacional de Padres de Familia”, indicó.


En entrevista, Maldonado Venegas negó que se esté coartando la libertad de expresión de González de Rosas, como ella lo ha argumentado, sino que se trata de demostrar la usurpación de funciones que está ejerciendo, lo cual es un delito que tendrá que sustentar ante las autoridades correspondientes.


“Ser presidente de la Federación de Padres de Familia es tener el reconocimiento de las asociaciones de los padres de familia de cada estado de la República, y eso no es cierto. Lo hemos consultado con todas las asociaciones del país y lo hemos consultado con la federación”, expuso.


El titular de la SEP reiteró que estas acciones se están realizando de manera legal y será a través de esa instancia donde se resuelva dicho asunto, por lo que la secretaría a su cago llevará hasta las últimas consecuencias el caso, con el fin de que se esclarezca la posición que realmente tiene la señora y que se establezca, en su caso, una sanción.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas