BUAP se pone la bandera tricolor: Manuel Bartlett


Afirmó que existió una oferta para que la Facultad de Derecho hiciera un análisis del perfil


“¿A quién recibieron en la BUAP? A Peña Nieto”, cuestionó, y dijo que ello es el ejemplo de los intereses del CISO para mostrar encuestas en las que tiene la ventaja Peña Nieto


Osvaldo Macuil Rojas


El candidato del Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz, acusó al Centro de Investigaciones Sobre Opinión Pública (CISO) y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de seguir los intereses del Partido Revolucionario Institucional y de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, luego de los resultados que la encuestadora filtró a El Sol de Puebla, en los que se establece una ventaja a los aspirantes del “partidazo”.


Afirmó que el sistema de información que tiene la máxima casa de estudios de la entidad debe ser utilizado correctamente y con honestidad, por lo que el exgobernador lamentó la postura que asumió la BUAP.


“El CISO yo lo fundé porque cuando llegué de gobernador, el gobierno (de Puebla) y todos los gobiernos, contrataban a la Universidad de Guadalajara para que hicieran las encuestas, y les dije que era más importante la universidad de Puebla”, enfatizó.


“¿A quién recibieron en la BUAP? A Peña Nieto”, cuestionó y mencionó que ello es el ejemplo de los intereses del CISO para mostrar encuestas en las que tiene la ventaja Peña Nieto.


Afirmó que existió una oferta para que la Facultad de Derecho hiciera un análisis del perfil de los cuatro aspirantes a la Cámara Alta. Sin embargo, la universidad declinó la oferta, así como una más para la organización del debate entre los aspirantes: “nos vamos a ir al CCE porque la BUAP no aceptó el debate”.


Sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo el fin de semana en contra de Enrique Peña Nieto y a favor de Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Movimiento Progresista dijo que las televisoras y los priistas buscan desprestigiar el movimiento porque se sienten acorralados.


“Quieren hacer creer que el movimiento es de odio, ésa es la trampa. Cuando están arrinconados por la opinión pública, inventan que los están persiguiendo”, expuso.


Bartlett Díaz agregó que “después de que haya una encuesta en la UNAM, que es la primera casa de estudios del país, que es el centro estudiantil y en la que ganó López Obrador, ganó por 83 por ciento, ya no saben qué hacer para decir que va ganando Peña Nieto”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas