Presidenciables asumen compromiso con educación


Enrique Agüera afirmó que durante la reunión de la ANUIES encontró en los candidatos el compromiso de garantizar la calidad de la educación en el país


Elvia García Huerta


Los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República están comprometidos con definir el rumbo de la educación, ciencia y tecnología, lo cual es alentador para el desarrollo del sector educativo, destacó Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


“Encontramos en todos los candidatos el compromiso por los presupuestos plurianuales para terminar con la incertidumbre y el cabildeo innecesario que nos meten a las universidades y a sus comunidades en escenarios de indecisión, de tal manera que hubo coincidencias en apoyar la calidad y cobertura de la educación”.


Tras la reunión que sostuvo Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Josefina Vázquez Mota por Acción Nacional (PAN); Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista y Gabriel Quadri de Nueva Alianza con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el rector aplaudió la coincidencia entre el sector y los candidatos.


En entrevista, Agüera Ibáñez detalló que durante el encuentro de dos días con los candidatos, la percepción de la ANUIES fue que todos los aspirantes asumieron con voluntad e interés las propuestas del sector.


“Algunas de las propuestas que se lograron presentar a los presidenciables fueron garantizar la calidad de la educación, así como ampliación de la cobertura para que todos los mexicanos tengan accesos a estudios superiores de manera pública”.


Es por ello que señaló que las autoridades educativas quedaron satisfechas con el intercambio de opiniones, e insistió que en dicho encuentro hubo muchas coincidencias de los aspirantes con los rectores, como priorizar la ciencia y la tecnología para generar desarrollo y bienestar en el país.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas