Inauguran vuelos a Guadalajara


Costará mil 92 pesos el viaje sencillo y el redondo mil 960, es por Volaris


Gerardo Ruiz


Se reactivó el vuelo Puebla-Guadalajara en el Aeropuerto Internacional de Puebla, y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la puesta en marcha de la ruta aérea que estará a cargo de la empresa Volaris.


El mandatario estatal señaló la importancia que tuvo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) al tomar la administración de la terminal aérea, pues en cinco meses se lograron activar dos frecuencias, Monterrey y Guadalajara.


Moreno Valle aseguró que a través de la conectividad se fortalece el desarrollo del estado, primordialmente en los campos empresarial y turístico.


Aeropuertos y Servicios Auxiliares en conjunto con el gobierno estatal trabajan en un proyecto integral para mejorar la infraestructura (pistas, plataformas, el inmueble) y las vialidades de acceso al aeropuerto Hermanos Serdán, con la intención de hacerlo más competitivo, así lo dio a conocer el director de la terminal, José de Jesús Quintero.


Por su parte el titular de la Secretaría de Transporte, Bernardo Huerta, comentó que la administración estatal trabaja para incrementar la oferta de transporte y evitar el traslado a la ciudad de México con dirección a otros destinos que se podrían ofrecer en la terminal poblana.


Enrique Beltranena Mejicano, director de Volaris, mencionó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades y el aeropuerto poblano por hacer más competitiva la terminal, hace falta mejorar su infraestructura así como las vías de comunicación terrestre.


Afirmó que este vuelo le da a Puebla una mayor conectividad hacia los Estados Unidos, ya que desde la terminal aérea de Huejotzingo sólo se cuenta con la ruta directa a Houston.


Para este destino, la aerolínea implementó un avión para 174 pasajeros, el cual tendrá frecuencias los días lunes, miércoles y sábado, y saldrá del Aeropuerto Internacional de Puebla a las 10:10 horas y llegará a Guadalajara una hora y diez minutos después.


El costo inicial del nuevo vuelo costará alrededor de mil 92 pesos el viaje sencillo y el


redondo mil 960, y dependerá de la oferta y la disponibilidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas