Va la VW a periodo vacacional de 9 días


Se modificarán algunas líneas de producción para aumentar el número de autos


Así lo confirmó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Antonio Flores Trejo, y detalló que solicitarán un aumento del 10 por ciento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones


Osvaldo Macuil Rojas


Volkswagen dejará de producir nueve días, a partir del próximo 5 de mayo, debido al periodo vacacional que se pactó a inicio de año entre los directivos de la empresa y el sindicato


Así lo confirmó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Antonio Flores Trejo, detalló que este paro de la empresa será aprovechado para realizar una serie de adecuaciones en algunas líneas de producción.


Especificó que estas modificaciones permitirán alcanzar la producción máxima de la armadora -2 mil 500 autos por día- pues actualmente ensamblan más de mil 500 autos diario.


“La intención para este año es cumplir con una meta de producción, por lo que hoy el compromiso del sindicato es asumirlo con responsabilidad para que se logre”, expuso el líder sindical.


El periodo vacacional iniciará a partir del sábado 5 de mayo y los cerca de 13 mil trabajadores sindicalizados y 4 mil eventuales de la armadora alemana regresarán a laborar el 14 de mayo.


“Es un puente convenido y dentro de la planta se estarán haciendo algunas adecuaciones en lo que es la línea de producción, y así atender las demandas de los diferentes mercados”, enfatizó.


Trabajadores piden aumento del 10%


Flores Trejo sostuvo que tras la conclusión de las ocho asambleas divisionales del SITIAVW, la mayoría de los obreros solicitaron un aumento del 10 por ciento directo a su salario y del 5 por ciento en prestaciones.


“Nos falta sacar los promedios de las ocho asambleas divisionales”, dijo tras referir que la propuesta de petición salarial en las divisiones 2, 4, 6 y 8 -que sesionaron ayer- se mantuvo similar a las de los números nones de las asambleas que sesionaron la semana pasada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas