Alondra de la Parra iluminará la Catedral


Se agotaron los boletos para presenciar el concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla


Paulina Cataño


Puebla se vestirá de gala este día para presenciar el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, dirigida por Alondra de la Parra. La catedral de Puebla será testigo del espectáculo, que tendrá lugar como parte de los festejos del 150 aniversario de la batalla de Puebla.


Aunque los boletos ya están agotados, los organizadores del evento aseguraron que se habilitarán pantallas gigantes en el atrio de la catedral y el zócalo, para que los aficionados disfruten la presentación.


Cabe destacar que, en dicho evento, estarán el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Hasta el momento se desconoce si también asistirá el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.


Desde que participó en los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, en el zócalo del Distrito Federal, en un concierto que se ofreció a un costado del Ángel de la Independencia, la joven directora de orquesta ha estado en los ojos del público y la crítica internacionales.


Su disco doble Mi alma mexicana debutó en primer lugar en las listas de ventas del género clásico en México. De igual forma, ha participado con grandes orquestas y artistas alrededor del mundo.


Cabe destacar que De la Parra estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) de México.


En 2003, funda en Nueva York la Orquesta Filarmónica de las Américas, con la misión de promover y difundir las obras de jóvenes compositores y solistas. Con este ensamble emprendió también un programa educativo para niños de escuelas públicas del Bronx, en Nueva York, así como ciudad Nezahualcóyotl y Tlahuitoltepec, en Oaxaca.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas