Registra Puebla ocupación del 99%


Por los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla


El presidente de la Asociación Poblanos de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León detalló que en el Centro Histórico, no hay habitaciones disponibles


Osvaldo Macuil Rojas


Los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla han provocado una gran afluencia de visitantes en la ciudad, por lo que hasta el domingo se tendrá una ocupación hotelera de 99 por ciento, siendo los más beneficiados los hoteles del primer cuadro de la ciudad.


El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, detalló que en el Centro Histórico no hay habitaciones disponibles debido a la gran afluencia de visitantes que se ha registrado en las últimas horas.


Ante esta situación, la asociación ha estado vigilando que la gente que no encuentra habitación en el centro de la Angelópolis, encuentre un lugar donde hospedarse en la periferia.


“Hay mucha gente que dice que no tiene habitación; principalmente en hoteles del centro y de cadena está la actividad, y en los de la periferia estamos colocando a la gente que no ha logrado tener habitaciones”, aseguró.


Ponce de León descartó que los empresarios del ramo hayan aprovechado los festejos de la Batalla de Puebla para incrementar los precios de los hoteles y, aunque no precisó la cantidad, afirmó que los costos de hospedaje en Puebla se mantienen como al inicio del año.


“Los precios están normales, es gente muy responsable, y no porque haya un evento se incrementa el porcentaje, no hay especulación y abuso”, enfatizó el dirigente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.


Reconoció que la actividad turística que generada en la entidad se debe a los festejos que organizó el gobierno del estado, lo cual es importante para la reactivación del sector.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas