Alondra de la Parra hace vibrar catedral


La afamada directora encabezó el concierto de gala del 5 de mayo


Ante la euforia y los aplausos de los asistentes, los artistas determinaron obsequiar dos piezas más como encoré del concierto, “Qué chula es Puebla” y el “Danzón Número II”


Xóchitl Rangel



Tras una intensa jornada en la que se inauguraron diversas obras emblemáticas por el sesquicentenario de la batalla de Puebla, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario Rafael Moreno Valle disfrutaron el concierto de gala que ofreció Alondra de la Parra como directora huésped de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.


Moreno Valle se mostró sonriente en todo momento, pues sus eventos salieron a la perfección y Calderón halagó la recepción cuantas veces pudo. De hecho, abrazó en múltiples ocasiones al gobernador en señal de camaradería.


Con lleno total al interior de catedral así como en el atrio y la plancha del zócalo capitalino, De la Parra ejecutó una serie de interpretaciones que literalmente hicieron vibrar el recinto.


Para iniciar, la afamada directora de orquesta otorgó una apasionante entrega de la Sinfonía 7 de Ludwing van Beethoven, posteriormente, el tradicional Huapango de José Pablo Moncayo García.


Luego de un breve intermedio, que permitió al mandatario federal saludar a parte de los asistentes y que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa aprovechó para mostrar el archivo catedralicio a Calderón, la orquesta continuó con el “Preludio a la Siesta de un Fauno” de Claude-Achille Debussy y, finalmente como parte del programa interpretaron la “Obertura Solemne 1812 de Pyor Ilych Tchaikovsky”.


Sin embargo, ante la euforia y los aplausos de los asistentes, los artistas determinaron obsequiar dos piezas más como encoré del concierto, “Qué chula es Puebla” y el “Danzón Número II”.


Alondra de la Parra, sudorosa, pero plena por su espectacular desenvolvimiento, se agachó desde el altar mayor de catedral, lugar donde se instaló la orquesta, para saludar al gobernador Moreno Valle y al presidente Calderón.


Al magno evento se dieron cita autoridades locales como el alcalde Eduardo Rivera Pérez, y federales como José Antonio Meade, secretario de Energía; Salomón Chertorivski, secretario de Salud; Bruno Ferrari, secretario de Economía; Patricia Espinosa, titular de Relaciones Exteriores.


Arribó el gabinete estatal completo, además de los padres del gobernador Rafael Moreno Valle, junto con su esposa Martha Erika Alonso.


También aparecieron algunos diputados locales como los panistas Mario Riestra y Josefina Buxadé.


Estimaciones del equipo de logística indican que más de 4 mil poblanos disfrutaron del gran concierto de Alondra de la Parra con la Orquesta Sinfónica del Estado, una mil 500 dentro de la catedral metropolitana, mil 500 en el atrio del templo y más de mil en la plancha del zócalo donde se instalaron pantallas para proyectar el acto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas