¡Somos los anfibios de la música!: JotDog


Este día estará la agrupación en el Foro Artístico de la feria


Para María Barracuda y Jorge “Chiquis” Amaro, integrantes del grupo, la música es pura diversión, ya que no se preocupan de los premios o el número de ventas de su nuevo material discográfico


Paulina Cataño


Para María Barracuda y Jorge “Chiquis” Amaro, integrantes de JotDog, la música es pura diversión, aseguran que no piensan en premios ni el número de ventas del nuevo material llamado Turista del amor, pues sólo quieren sentir la esencia de la música.


Este día en el Foro Artístico de la Feria de Puebla, el dueto estará ofreciendo a sus seguidores un espectáculo totalmente gratuito; sólo tienen que pagar los 20 pesos de la entrada al Centro Expositor.


En entrevista con medios nacionales, “Chiquis” dijo sobre la música: “hay gente que se clava si no están sonando y no están en los primeros lugares, porque no les dieron un premio, o alguna otra cosa. Entonces, cuando empiezas a pensar de esa forma, el sentido de la música se pierde; entonces, nosotros nos la pasamos divirtiéndonos”.


”Es fácil contaminarte con todas esas cosas cuando estás en este medio: a quién le va mejor, a quién peor, quién está en primer lugar, quién ya vendió tantos discos, etcétera. De repente, la música se convirtió en una pesadilla, entonces nosotros hicimos este proyecto para retomarla por la razones correctas”, agregó Barracuda.


Sobre la controversia si el grupo es pop o rock, explicó: “estamos en una línea muy delgada entre las dos corrientes. ¡Somos los anfibios de la música!”.


Para ella, la diferencia entre el pop y el rock es la imagen: “yo creo que la diferencia entre los grupos de rock y nosotros es el marketing, porque los grupos de rock no hacen rock. ¡Hacen pop! Entonces es más por cómo te vendan o te vendas y cómo te conciban con la imagen”.


Cabe resaltar que su álbum debut fue lanzado en 2009, con 11 canciones escritas por los miembros de la banda. “Hasta contar a mil” fue su primer sencillo, seguido de “Resistir”, “Las pequeñas cosas” y “Colores”.


En octubre de 2011, el dueto regresó con nuevo material llamado JotDog II, turista del amor, arrancando promoción con “Lluvia de estrellas” y, hace un par de días, dieron a conocer el segundo sencillo: “Turista del amor”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas