Reanuda actividades en el aeropuerto de Huejotzingo


Fernando Manzanilla Prieto informó que, tras realizar una evaluación y retirar la ceniza de las pistas, el aeródromo retomó actividades de manera normal


El inmueble suspendió labores sólo la tarde del martes; y ayer a las 7 horas trabajó sin ningún inconveniente


Elvia García Huerta


El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán reanudó sus operaciones de manera normal tras haber suspendido sus actividades el pasado martes por la caída de ceniza en las pistas de aterrizaje, informó el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto.


Lo anterior, luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y autoridades del Aeropuerto de Huejotzingo, decidieran suspender operaciones el pasado martes a partir de las 5 de la tarde, como medida de prevención por la intensa caída de ceniza, y así resguardar la seguridad de los viajeros, ya que el residuo volcánico es altamente peligroso para la maniobra aérea.


Por lo tanto, a la primera hora del día de ayer, las actividades en el aeródromo se retomaron de manera normal.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal detalló que el primer vuelo que el aeródromo recibirá será el 674 de la aerolínea Volaris, procedente de Guadalajara, a las 9:40 de la mañana, además del Tijuana-Puebla que llegará a las 2 de la tarde.


Posteriormente, la SGG detalló en un comunicado que, tras realizar una valoración, elementos de la dirección general de Protección Civil Estatal, así como personal de la terminal, se determinó que existen condiciones de seguridad para reanudar las actividades. Asimismo, señaló que aproximadamente 30 personas del aeropuerto retiraron la ceniza que se encontraba en las pistas durante la noche del martes.


Cabe destacar que la aerolínea Aeroméxico, que maneja los vuelos Puebla-Monterrey y Monterrey-Puebla, reanudará actividades hasta el 16 de mayo, mientras que Continental Airlines decidió trasladar sus operaciones al aeropuerto del DF, al menos por el día de ayer.


En este sentido, el titular de la SGG insistió que el aeródromo operara con normalidad, pero cada aerolínea decide sus propias políticas hacia sus clientes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas