IP exige creación de la Subsecretaría de Vivienda


Puebla es el único estado que no cuenta con un organismo rector


En torno al convenio que firmaron con SOAPAP, el dirigente del organismo empresarial explicó que permitirá agilizar los trámites de los empresarios del ramo para los permisos de conexión


Osvaldo Macuil Rojas


La Canadevi exigió al gobierno del estado la creación de la Subsecretaría de Vivienda para tener una dependencia que regule los lineamientos de la política de este sector, pues Puebla es el único estado que no cuenta con un organismo rector, luego de que se decidió desaparecer la Comisión Estatal de Vivienda.


En el marco de la firma del convenio entre el SOAPAP y la Canadevi, el presidente de la cámara empresarial, Raúl Pérez Méndez, detalló que es necesario que se cree esta subsecretaría, que estará manejada por la Secretaría de Desarrollo Social para implementar medidas que permitan tener un desarrollo urbano sustentable.


“La desaparición de la Comisión Estatal de Vivienda coloca al estado como la única entidad del país sin un organismo que coordine los lineamientos de la política nacional de vivienda, y que realice e implemente el Programa Estatal de Vivienda”, expuso.


En torno al convenio que firmaron con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), el dirigente del organismo empresarial explicó que permitirá agilizar los trámites de los empresarios del ramo para los permisos de conexión y de la prestación de servicio, así como de la entrega y recepción de los desarrollos completos.


Precisó que este acuerdo permitirá alcanzar las metas fijadas para 2012, en cuanto a construir 14 mil 500 viviendas nuevas, que representan una inversión de 5 mil millones de pesos y la generación de 200 mil empleos.


Durante la firma de este convenio, estuvo presente el secretario general de Gobierno,


Fernando Manzanilla Prieto, quien detalló que el SOAPAP está realizando un gran esfuerzo para reestructurarse tras los malos manejos del sexenio pasado.


Afirmó que este organismo fue manejado como una “caja oscura”, que no tenía ningún tipo de rentabilidad para las finanzas de la entidad y se prestaba un pésimo servicio a los poblanos.


En tanto, el director del SOAPAP, Manuel Urquiza Estrada, explicó que el convenio firmado con la Canadevi permite garantizar que los poblanos reciban los servicios básicos en sus viviendas.


Del mismo modo, dijo que se publicará un manual de normas para tomas de agua y drenajes, y con ello el usuario del servicio obtenga un beneficio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas