Reanudan actividades en el aeropuerto


A pesar de que ayer por la mañana permaneció cerrado, se determinó por la noche reiniciar operaciones


Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, informó ayer por la noche a través de su cuenta de Twitter: “En este momento me informan que se reanudan las operaciones del Aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo”


Gerardo Ruiz / Osvaldo Macuil Rojas


Alrededor de las 10 de la noche, el gobierno del estado determinó reanudar las actividades del Aeropuerto Internacional de Puebla, después de que fueron suspendidas en el transcurso del día, a causa de la caída de ceniza que expulsó el volcán y que cubrió nuevamente las pistas de aterrizaje de la terminal aérea.


Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, informó ayer por la noche a través de su cuenta de Twitter: “En este momento me informan que se reanudan las operaciones del Aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo”.


Por la mañana se determinó cerrar momentáneamente el aeropuerto de Puebla, por lo que se afectó a los usuarios de los vuelos de Puebla a Monterrey y Cancún, sobre todo a los que viajaban al destino playero, pues 150 pasajeros se quedaron varados en las instalaciones de Huejotzingo.


“El Aeropuerto Hermanos Serdán suspendió sus actividades de la mañana, esto se debió a la presencia de ceniza en las pistas, decidió la autoridad federal correspondiente mantener cerrado el aeropuerto (…) hasta el momento los vuelos afectados son el Puebla-Monterrey y el Puebla-Cancún”.


A partir de las 8 de la mañana de ayer, la Dirección de Protección Civil Estatal y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, después de una reunión determinó que no era viable efectuar los vuelos debido a la ceniza sobre la pista. Además, ASA informó que el material volcánico se convierte en gravilla, lo que ocasiona que los aviones se deslicen y provoquen accidentes.


Añadió que la ceniza al entrar en contacto con la atmósfera daña el fuselaje de las aeronaves, asimismo afecta al sistema motriz, ya que los residuos ingresan a las turbinas y pasan directo al motor.


Manzanilla Prieto agregó que fueron 150 personas las afectadas por la cancelación del vuelo a Cancún y exhortó a los inconformes a presentar su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Esta es la segunda vez en lo que va de la semana en que se suspenden las operaciones, debido a la presencia de ceniza sobre la pista. La primera suspensión se realizó el martes a las 17 horas y las actividades se reanudaron el miércoles a las 7:30 horas, volviéndose a suspender ayer.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas