Fernando Allende seduce con Pasiones peligrosas
Estará este fin de semana en el Teatro Principal
El actor narró que la obra trata de numerosas mentiras
de los personajes; sin embargo, es una historia que el público disfrutará al máximo de principio a fin
Paulina Cataño
Fernando Allende regresa a la escena teatral en la obra Pasiones peligrosas, con la intención de estar más cerca al público y un personaje excepcional para su carrera artística, pues sufre durante ésta: “en realidad es patético lo que le pasa”.
En entrevista vía telefónica, el actor narró que la obra trata de las numerosas mentiras de los personajes; sin embargo es una historia que el público disfrutará al máximo de principio a fin: “una obra maravillosa clásica, debido a que el personaje tiene una nobleza inigualable, por su gentiliza, pureza, y después ver cómo su mundo se desmorona porque en realidad es patético lo que le pasa”.
Pasiones peligrosas es una adaptación de varios escritores de fama mundial como Agatha Christie y Noël Coward, la traducción al español fue a cargo de la primera actriz Angélica Aragón y el primer actor Roberto D’amico, con la cual se tardaron un año, para después empezar con los ensayos desde hace cuatro meses. Dice Allende que fue de “lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a las 5 de la tarde”.
La obra dura una hora 45 minutos y estará este fin de semana en el Teatro Principal. Cabe destacar que la producción corre a cargo de Rubén Lara, quien cuenta con una trayectoria de 40 años dentro del mundo del teatro.
Sobre cómo llegó a la puesta en escena, el actor de más de 40 años de trayectoria confesó que Lara lo llamó personalmente “para decirme que tenía el personaje ideal para mí, después de participar en Esperanza del corazón, me mando el libreto y me enamoré de la gentileza y pureza del personaje, por eso la tomé”.
La puesta en escena narra la historia de Robert Caplan, personificado por Fernando Allende, quien a la muerte de su suegro toma posesión como presidente de una editorial, mostrando así las pasiones ocultas que se desarrollan en el mundo de la aristocracia inglesa.
Robert ofrece una cena para sus colegas y amigos. En el desenlace del convivio, un comentario poco meditado por parte de uno de los invitados hace que se desencadene una serie incesante de revelaciones devastadoras, dejando al descubierto una maraña desconocida de las relaciones clandestinas y oscuros secretos, secretos que tienen consecuencias trágicas.
Proyectos del primer actor
Luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco, por sus siglas en inglés) declarara patrimonio de la humanidad la música del mariachi, Fernando será galardonado como embajador vitalicio en el mundo. Además, muy pronto saldrá a la venta Tequila Fernando Allende, el cual se dará a conocer como el “coñac del tequila, porque te lo tienes que tomar puro sin sal, sin limón Es decir, no es para margarita, pues hay que realizar un producto de calidad, no de cantidad”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |