Laura Denisse rescata a las divas de los años 40


En entrevista, la ahijada de Carmen Salinas plática con CAMBIO sobre su nuevo material


“Cuidadito”, una de las canciones en versión banda del disco, ha sido un honor escuchar para María Victoria, quien aseguró que le fascinó a tal grado que decidió acompañarla en la presentación de su material


Paulina Cataño


Gracias al cobijo que le ha dado Carmen Salinas a través de la obra Aventurera, Laura Denisse decidió rescatar a las divas de los años 40 como María Victoria, Sonia López o Virginia López, en su nuevo disco banda titulado Laura Denisse con Banda.


En entrevista para CAMBIO, la actriz originaria de Monterrey confesó: “estamos rescatando a las divas de antes como el vestido, el arreglo, los guantes que gracias a Aventurera he podido rescatar. Gracias a la obra decidí grabar este disco”.


Una de las canciones que tiene el disco es “Cuidadito”, la cual ha sido un honor para María Victoria escuchar en una nueva versión de banda, ya que aseguró que le fascinó, a tal grado que decidió acompañarla en la presentación de su material ante la prensa del Distrito Federal.


Comentó que la selección de temas se tardó un año, pues había muchos éxitos de esa época, y se basaron en las canciones que más recuerda el público, aunque confiesa que se quedaron en la preproducción varias interpretaciones.


Sobre la pregunta de cuál de todos los temas identifica el nuevo material respondió: “La canción ‘Cuidadito’ identifica el disco, esta canción define este disco, canciones de época con nuevos arreglos y con banda”.


Además, reveló que le gustaría cantar alguna canción de Rocío Durcal. Pero que, sobre todo, admira a Selena y a María Félix, quien “ha sido una inspiración para mí, su forma de vestir, para mi arreglo personal y de actitudes, es una de mis favoritas. También a Carmen Salinas le he aprendido mucho”.


A tres años de haberse integrado a la obra de Aventurera como parte de elenco, dijo que está muy agradecida con la oportunidad que le dio Salinas.


Aunque reconoció que algún día le gustaría tener el papel estelar en la obra, detalló que para hacerlo falta mucho pues “hay que tener nombre, pero espero que algún día me toque”, además, entre risas dijo que el papel ya se lo sabe “porque lo escucho todas las noches, así que no me costará trabajo”.


Se describe como una mujer “terca, creo en lo que hago y lo transmito. Me considero valiente, las oportunidades las he buscado sin miedo. Nada es cuestión de suerte”. Por lo que se ve en 10 años abarrotando localidades para que el público escuche su repertorio, porque escogió “lo que más me gusta y nunca tendré que trabajar en la vida”.


Aunque también confesó que tiene otro hobbie, diseñar ropa, por lo que se encarga de realizar su propio vestuario. “Voy a buscar tela que me guste, la diseño y la mando a que me la hagan. Es lo mejor, porque cuando vas a alguna alfombra roja no repites el vestido”.


Luego de la muerte del mejor amigo y asistente de Carmen Salinas, "El Chato" Cejudo, la cantante recordó con nostalgia que él fue quien le dio el concepto del nuevo material, es más, que la presentó ante varios productores de telenovelas.


Ya para concluir aseguró “estoy cantando lo que me gusta. Mi intención es que el público tenga ganas de verme, ser un repertorio que quieran volver a repetir, además acercarme a un público nuevo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas