Cancela aeropuerto vuelo internacional a Houston


Debido a las cenizas que cayeron este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Puebla


Gerardo Ruiz


A pesar de la reanudación en las actividades del Aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla, por parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG), el vuelo internacional a Houston tuvo que ser cancelado, debido a la caída de ceniza por una nueva emisión del Popocatépetl.


Tras permanecer suspendidos los vuelos por dos días seguidos, el sábado desde las 7:30 horas, el Aeropuerto Internacional de Puebla regresó a sus operaciones cotidianas el mismo día a partir de las 14:30, puesto que mejoraron las condiciones meteorológicas y cesó la caída de ceniza del volcán. Sin embargo la aerolínea transnacional United canceló el vuelo Puebla-Houston.


El fin de semana, personal de mantenimiento del aeropuerto realizó las acciones necesarias para limpiar la pista de aterrizaje, debido a la presencia de ceniza; pero ayer, la nueva emisión de ese material por el volcán Popocatépetl afectó la zona, por lo cual, como medida de seguridad, no operó el vuelo.


Por su parte, el jefe de prensa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Herbert López Palma, anticipó las medidas preventivas en la terminal aérea poblana: “lamentablemente seguimos dependiendo de la actividad volcánica”.


Con la suspensión del sábado, se completó la cuarta ocasión, en lo que va del mes; el viernes estuvo cerrado todo el día y para el sábado se vio pospuesta la transportación por siete horas.


Los vuelos que no se realizaron fueron el de Aeroméxico a Monterrey, y el que iría de Puebla a Guadalajara, que opera Volaris.


Cabe recordar que el martes y jueves fueron las dos primeras oportunidades en las que se vieron postergadas las actividades del Aeropuerto Internacional de Puebla, de nueva cuenta, los días viernes y sábado se vieron afectados los vuelos en el centro de mando.


Con respeto al volcán Popocatépetl, de acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad se ha mantenido alta.


El sábado a las 11:02 horas inició un episodio de baja y mediana amplitud que se mantuvo hasta las 18:22, sumando un total de siete horas y 20 minutos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas