Alex Lora se postula para la Presidencia


El cantautor poblano se lanzó contra los presidenciables y los partidos políticos


Durante dos horas que duró el concierto en el estadio Hermanos Serdán, el cantante del TRI presentó su nueva canción dedicada al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla


Paulina Cataño


Alex Lora, con la irreverencia que lo caracteriza, criticó a los partidos políticos y el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República realizado el pasado 6 de mayo y hasta se destapó para Los Pinos: “Lora para presidente”, todo esto durante el concierto en el estadio Hermanos Serdán.


El pasado viernes, el TRI dio una tocada por más de dos horas como parte del concierto Unión Indio, durante el show salió una persona del escenario con una pancarta que decía "Vamos a dejarnos de mama…, Alex Lora para presidente".


Además, el rockero originario de Puebla despotricó contra la élite política al tomar la canción “Nuestros impuestos” como un estandarte de clase trabajadora.


Lora dijo: “dejémonos de mama…, Alex Lora para presidente! Y llegue a Los Pinos y estaba ahí un cabrón, y le dije ‘ábreme que seré presidente’ -los asistentes empezaron a corear Lora, ole, olé, oléeee, olé-, y me dice el cabrón ‘qué wey, estás pendejo, marihuano, te volviste loco’. Y le contesté ‘¡ah!, se necesitan tantos requisitos, entonces ya no quiero’”.


Realizó chistes del PRI, PAN, y PRD. El primero fue: “había una manta que decía: one, two, three, que chingue a su madre el PRI”. El segundo “había otra manta que decía, three, two, one que chingue a su madre el PAN” y por último “unos cabrones tenían una canastita donde había una manta que decía de tín marín de do pingüé que chingue a su madre el PRD”.


“Que se pongan de acuerdo, pero de mi parte los tres que chingan a su madre. Pero eso sí, muchachos voten, jóvenes voten, raza voten”, con lo que exhortó al público a realizar el ejercicio democrático.


También criticó el debate presidencial, en sí, a la edecán del IFE que ocasionó tanto furor en la semana pasada. “Al debate iban a decir puras pendejadas y todavía les pusieron a una pinche chichona, pues si más pendejadas dijeron. Yo no sé que opinen ustedes de eso, pero por mí que chinguen a su madre”.


Luciendo su habitual atuendo rockero, jeans negros, chaleco negro y azul, y lentes de color verde, el músico poblano presentó durante el concierto la nueva canción del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, la melodía narra la artesanía del estado así como de su comida, una de las estrofas dice: “quiero comer mole poblano bien picoso, quiero comer cemitas, quiero comer chalupas”.


Las canciones más coreadas fueron “Las piedras rodantes”, “Triste canción de amor”, “Pobre soñador” y “ADO”.

 

Trivia

¡Totalmente autografiados!

 

Buenas noticias para nuestros lectores de CAMBIO, tenemos dos discos autografiados por Jesse & Joy y Reik, respectivamente.


La dinámica será la siguiente: hoy y pasado mañana realizaremos preguntas sobre dichos artistas. Los tres primeros que respondan este día podrán pasar a la siguiente ronda que será la del miércoles. Pregunta: ¿En qué año se formó Reik?


Recuerda que ambos grupos se presentarán el viernes en el Complejo Cultural Universitario. Sólo podrán acceder a la dinámica aquellas personas que ya tengan su boleto para el show.


Las respuestas tendrán que ser enviadas a [email protected]

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas