Piden a defraudados no caer en el mismo error


Rafael Moreno Valle convocó a no confiar más en las cajas de ahorro


El mandatario entrega más de 8 millones de pesos a 95 ahorradores de cajas de ahorros La Paz, con lo que suma un total de 70 por ciento de beneficiaros


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle realizó la tercera entrega de 95 cheques a los defraudados por las cajas de ahorro La Paz y Jov, por un monto superior a los 8 millones de pesos, siendo así que la administración estatal ha cubierto en 70 por ciento el pago a ahorradores.


En este sentido, cabe recordar que el gobierno del estado y el Fideicomiso Pago han entregado 54 millones 755 mil 654 pesos a 952 personas, por lo que el 30 por ciento restante se espera sea liquidado en junio.


El mandatario exhortó a los beneficiarios a que no vuelvan a confiar en cajas de dudosa procedencia a fin de evitar otros fraudes: “no quisiera ver que dentro de 10 años otro gobernador esté entregando este tipo de apoyos porque los ciudadanos volvieron a cometer el mismo error. Ayúdennos para que ésta sea la última vez que enfrentemos una situación de esta naturaleza”.


Asimismo, refrendó su determinación de que la Procuraduría General de Justicia a cargo de Víctor Carrancá Bourget aplique todo el peso de la ley a quienes hicieron perder a muchas familias su patrimonio.


Del mismo modo, instruyó al procurador a buscar mecanismos para resarcir de recursos a las personas que no están en el Fipago, a través de la enajenación de bienes a las empresas defraudadoras.


Moreno Valle recordó que el pasado 12 de enero, el gobierno de Puebla firmó un convenio con Nacional Financiera para crear un Fideicomiso por 96 millones 250 mil pesos para apoyar a los ahorradores defraudados.


La administración morenovallista aportará 35 millones de pesos al Fideicomiso y la Federación 61 millones 250 mil pesos.


El pasado 14 de marzo se entregaron los primeros 253 cheques por un monto de 19 millones 962 mil pesos, en tanto la segunda entrega fue de 105 cheques con una inversión superior a 7 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas