TSJ tendrá espacio en Hospital General de Cholula


Aguilar Chedraui anunció que el nosocomio tendrá un apartado de más de 700 cajones de estacionamiento para personal de Ciudad Judicial


Elvia García Huerta


El Hospital General de Cholula tendrá un apartado de más de 700 cajones de estacionamiento para personal del Poder Judicial, anunció el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.


El funcionario estatal detalló que el predio donde anteriormente personal de Ciudad Judicial ocupaba como estacionamiento y que el gobierno estatal, el pasado marzo comenzó con la construcción del Hospital General de Cholula contará con un espacio para personal del TSJ.


En entrevista, Aguilar Chedraui dijo que meses antes de que se iniciara el proyecto, se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David López Muñoz, para presentarle los planos de la obra.


En este sentido, adelantó que el nuevo nosocomio estará concluido para el Tercer Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.


Lo anterior, luego que el abogado que labora en Ciudad Judicial, Santiago Blanco Barcena, acudiera a Casa Aguayo para entregarle al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, un desplegado con más de 200 firmas de sus compañeros para solicitar un estacionamiento cerca de esa zona, ya que relató que cuentan con múltiples problemas tras que el gobierno del estado donó el predio al municipio de San Andrés Cholula para la construcción de un nosocomio.


Detalló que debido a que se les retiró dicho espacio han tenido que pagar multas puesto que es necesario apartar sus vehículos en lugares prohibidos por el déficit de espacios.


El Hospital General de Cholula contará con una inversión de 451 millones de pesos, de los cuales 70 millones serán aplicados en equipamiento de alta tecnología y 331 millones 200 mil pesos en obra de infraestructura.


Por otra parte, el funcionario estatal señaló que a más tardar a finales de este mes el Hospital General de Tecamachalco estará en funcionamiento al cien por ciento, ya que dijo se está mudando equipo, así como personal del anterior nosocomio al nuevo inmueble.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas