Fraude en concierto de Enrique Iglesias


Denuncian los fans del cantante a empresarios y Taquilla Cero, por no querer rembolsar el costo de los boletos


Un ejemplo de esta calaña es la historia de Elizabeth Medina, quien asegura que compró cuatro boletos VIP para el concierto del cantante, con precio individual de 2 mil 900, por lo que gastó 11 mil 600 pesos


Paulina Cataño


Hasta el momento, dos personas han denunciado por fraude, ante la Procuraduría General de Justicia, a Taquillas Cero y la empresa encargada del concierto de Enrique Iglesias, ello por no dar la cara ni ofrecer información sobre el rembolso de los boletos. En Profeco, además, ya hay cinco quejas por el mismo caso.


Sin embargo, la empresa HIMA Espectáculos y VIGAP Producciones, a través de un boletín emitido el pasado 11 de mayo, se deslindó del posible fraude, pues se aseguró que sólo fueron contratados, así como Taquillas Cero y el estadio Hermanos Serdán, para dar el servicio por el empresario.


“Como bien ustedes saben, dicha cancelación no compete a HIMA Espectáculos y VIGAP Producciones, ya que estas agencias fueron contratadas para la organización y logística de dicho evento, así como también el estadio de beisbol Hermanos Serdán y el sistema de boletaje Taquilla Cero son únicamente prestadores de servicios que, al igual que nosotros, fuimos contratados para prestar nuestros servicios”, decía el comunicado.


Por su parte, el sistema de boletaje emitió un comunicado en su página de internet donde responsabiliza al empresario de no querer regresar el monto de los boletos: “tenga la seguridad que tan pronto el organizador del evento defina lugar y fecha para dicha devolución, le informaremos al respecto vía correo electrónico”.


Por tal motivo, los fans del cantante español, que ahora son las víctimas de la cancelación del concierto, crearon un grupo en Facebook llamado “Defraudados Concierto Enrique Iglesias Puebla”, en el que avisan de los movimientos y medidas que se tomarán contra la empresa y el sistema de boletaje.


Manifestación en HIMA Espectáculos


Ayer, a través de las redes sociales, los defraudados anunciaron que irían a las instalaciones de HIMA Espectáculos, ubicadas en la 11 Sur 4911, para manifestarse con la intención de que les dieran respuesta en cuanto a cómo y cuándo rembolsarán su dinero.


Luego de que nadie se presentara afuera de las oficinas, los trabajadores del lugar aseguraron que éstas siempre han estado vacías, pues la dueña del inmueble sólo lo renta para eventos de fiesta pues tiene un jardín y sólo ellos se encargan de darle mantenimiento.


A la hora citada únicamente llegaron cuatro personas defraudadas, una de ellas es Elizabeth Medina, quien asegura que compró cuatro boletos VIP para el concierto del cantante, con un precio individual de 2 mil 900, por lo que gastó 11 mil 600 pesos. Otra persona es una joven que utilizó la tarjeta de crédito de su mamá para comprar en la misma zona, en ese caso sólo fueron dos en total y se gastaron 5 mil 800. Un caso más es el de un padre de familia que adquirió cuatro boletos en zona blanca y amarilla, de 800 pesos; el gasto fue de 3 mil 200 pesos. Y éstos son algunos ejemplos del fraude que ha realizado el empresario “fantasma”, debido a que no ha dado la cara.


Denuncia en la PGJ


Elizabeth Medina relató que llegó a la Procuraduría General de Justicia, ubicada frente a Plaza Dorada, para levantar la queja. Sin embargo, fue remitida al Ministerio Público, ubicado al sur de la ciudad, y ahí implementó la querella.


En entrevista para CAMBIO, detalló: “otra señora y yo acudimos, denunciamos por fraude a Taquilla Cero, los representantes de HIMA Espectáculos -Iván Martínez Delgado- y VIGAP Producciones -Víctor García Pacheco- y Taquilla Cero”.


Exhortó a los demás defraudados a denunciar a los responsables para obligarlos a que regresen el dinero.


Cinco quejas en Profeco


A partir del lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Puebla, empezó a recibir quejas contra Taquilla Cero. Hasta el momento van cinco. Para presentar la querella en la dependencia, son necesarias una copia del IFE y dos más del boleto, incluido el reverso.


Cabe destacar que primero será llamado el representante de Taquillas Cero, y después el empresario que firmó el contrato o la razón social, para exigir que el afectado y la empresa lleguen a un acuerdo.


Un caos


El concierto de Enrique Iglesias estaba programado para abril. Sin embargo, fue cancelado a 74 horas de realizarse en el estadio Hermanos Serdán y, a través de un comunicado, la empresa señaló que tentativamente se iba a realizar en mayo; pero, de nueva cuenta una semana antes del show, éste fue cancelado definitivamente. Cabe destacar que, según los empresarios, se había vendido ya 70 por ciento de las localidades.




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