Analizan cerrar antros a las 5 de la mañana


Tanto Puebla como San Andrés Cholula quieren homologar el horario


La justificación de los empresarios para que ambos ayuntamientos acepten, es que la jornada laboral de los trabajadores de los bares no cumple las ocho horas


Gerardo Ruiz


La solicitud de la ampliación del horario de los “antros” en la capital poblana y en el municipio de San Andrés Cholula, está argumentada en un fundamento legal, puesto que con el actual horario de cierre a las 3 horas, no se cumple la jornada laboral de 8 horas continuas, informó la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros Nocturnos (Anidice).


En el marco de la primera asamblea ordinaria de empresarios realizada en Puebla, y después de mantener una mesa de diálogo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, y regidores municipales; Ismael Rivera Cruces, presidente del consejo directivo nacional de la Anidice, señaló que se planea homologar el horario de funcionamiento de las 21 horas a las 4, con una hora de desalojo, llegando a estar abiertos hasta las 5 de la mañana.


Rivera Cruces dio a conocer que la industria de los antros es un negocio legítimo y honesto, en el que se genera un total de 200 mil empleos directos y se cuenta con un flujo económico de 650 millones de pesos.


El presidente de Anidice argumentó que 90 por ciento de los 570 establecimientos asociados en la entidad poblana cumple con todas las medidas de seguridad que marca Protección Civil y, con esto, garantizan la seguridad de sus clientes, ofreciendo productos de primera calidad, como es el caso de las bebidas alcohólicas, que se compran con proveedores reconocidos.


Agregó que cerrar los establecimientos más temprano no es la medida correcta por parte de las autoridades:


“el cierre más temprano no garantiza que los jóvenes no dejen de tomar, sólo hace que se vayan a fiestas clandestinas”.


Sobre el mismo tema, el empresario señaló que, como prueba clara de esto, el fin de semana pasado se detectaron 25 fiestas clandestinas, en las que se permite la entrada a menores de edad y se ofrece alcohol adulterado por una mínima cuota, e inclusive se venden drogas.


Para finalizar, sentenció que de darse una negativa por parte de las autoridades en cualquiera de los niveles, estatal o municipal, presentarán un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ésta les permita extender el horario de cierre.


Asimismo, planean hacer una marcha pacifica por toda la ciudad, donde gerentes de los antros, bares y otros giros comerciales nocturnos muestren sus deseos, y sentenció que obtendrá la ampliación de horario con base en lo legal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas