Puebla tiene condiciones para atraer a AUDI: Canacintra


Hay infraestructura atractiva y cercanía con el DF


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente nacional de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, urgió al gobierno del estado a trabajar para atraer la planta de Audi, pues en Puebla se tienen las condiciones suficientes para albergar una inversión de este calibre.


En su visita a Puebla para firmar un convenio con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el empresario afirmó que Puebla tiene infraestructura atractiva, y la cercanía con el Distrito Federal la convierte en una opción real para los directivos del consorcio Volkswagen en la toma de la decisión.


Expuso que, junto con Puebla, los gobiernos estatales que han levantado la mano para atraer la factoría en la que se ensamblará el modelo SUV de Audi a partir de 2016, son Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.


Sin embargo, Cervantes Rodiles consideró que Puebla tiene una ligera ventaja, pues la experiencia que se tiene en la entidad con la presencia de la planta de Volkswagen es importante.


Detalló que no tiene conocimiento del avance de las negociaciones entre Audi y el gobernador Rafael Moreno Valle. Sin embargo, dejó claro que en territorio poblano hay suficiente presencia de empresas proveedoras para mantener la producción del segmento de lujo de Volkswagen.


Convenio UDLAP-Canacintra


La UDLAP y la Canacintra firmaron un convenio a través del cual, los socios del organismo empresarial obtendrán becas para capacitarse y mejorar la competitividad y productividad de las empresas.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación afirmó que los empresarios han entendido que para elevar la competitividad de las empresas, se requiere tener conocimientos nuevos y entender la aplicación de las nuevas tecnologías de la información.


Detalló que el organismo empresarial busca tener una vinculación con el sector educativo para mejorar los procesos de producción: “tenemos en Canacintra la mira puesta y centralizada en esta vinculación”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas