Organizadores del concierto de Iglesias evaden responsabilidad


Entre Taquilla Cero y las empresas Hima Espectáculos y Vigap Producciones se echan la bolita de quién es el responsable de devolver el dinero


Paulina Cataño


Taquillas Cero y las empresas Hima Espectáculos y Vigap Producciones evaden responsabilidades para reintegrar el monto de los boletos del concierto de Enrique Iglesias, después de que cancelaron el mismo, que se realizaría en el estadio Hermanos Serdán.


A través de un comunicado, ambas compañías se “echan la bolita” una a otra para culparse del porqué no han regresado el dinero de las entradas.


Veamos uno por uno de los casos. En el tema de Taquillas Cero, juran y perjuran que ellos sólo fueron contratados por los empresarios para imprimir los boletos del show del cantante español: “la cancelación en ningún momento dependió de Taquilla Cero por no ser ésta la empresa organizadora del evento, ya que únicamente fue contratada para la impresión y distribución de los boletos”.


Eso sí, da nombres de los empresarios que los apalabraron, y es más, asegura que el contrato con Hima Espectáculos y Vigap Producciones fue legítimo “con el afán de brindarle seguridad al público que adquirió boletos del evento en cuestión, verificó directamente y de manera personal con los representantes del artista que el contrato fuera legítimo y que la fecha estuviera confirmada”.


Asegura que el responsable de regresar el monto del boleto es “José Francisco Javier Delgado Hernández, este último representante legal del evento y responsable de la devolución del dinero”.


Además, menciona a través del comunicado que han pedido la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para exigir a los organizadores que den el nombre del representante legal: “notificamos a la autoridad que Taquilla Cero fue contratada por Iván Martínez Delgado de la empresa Hima Espectáculos y sus socios Víctor García Pacheco de la empresa Vigap Producciones”.


En el caso de la empresa que supuestamente trajo el espectáculo, debido a que asegura que ellos fueron contratados por un “empresario” para encargase de la logística del evento, ésta narra a través de otro comunicado dirigido a los defraudados, que el responsable es “Jesús Ramírez Martínez, propietario de este sistema de boletos”.


Además, asegura que Taquillas Cero tiene el dinero “para llevar a cabo dicha devolución y son los que pueden dar la información de dicho asunto”.


Mientras tanto, las quejas siguen llegando a través del grupo de Facebook “Defraudados Concierto de Enrique Iglesias”, ayer CAMBIO publicó que ante la Procuraduría General de Justicia se presentaron dos denuncias por fraude contra dichas empresas organizadoras, mientras que en la Profeco existen cinco quejas por parte de los afectados que se quedaron sin ver a Enrique Iglesias y, al parecer, sin devolución de los boletos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas